Los beneficios del ajo

Los beneficios del ajo

El ajo (Allium sativum) es una hortaliza utilizada en la cocina a la que desde la antiguedad se le atribuyen poderes especiaLos beneficios del ajoles debido a su fuerte olor.

Actualmente se han comprobado varias propiedades muy beneficiosas para la salud, principalmente por su contenido de alicina que combate los hongos y bacterias, actuando asi como un antibiotico natural.

Tambien reduce el nivel de grasa en la sangre y el nivel de colesterol.

En el torrente sanguineo mejora la circulacion y evita que la sangre se aglutine.

Dilata los vasos sanguineos y los mantiene elasticos, reduciendo la presion arterial.

Lo que se recomienda es consumir 1 a 2 dientes de ajo por dia. Se puede consumir crudo en ensaladas o cocido.

Un secreto para reducir su olor es pasarlo por leche caliente.

47 Responses

  1. juanin urquiola dice:

    comenze con la Dieta del Ajo (Tibet) (tomado en gotas) en el desayuno, almuerzo y cena, hasta el momento estoy tomando las 25 gotas 3 veces al día hasta terminar lo recomendado, he podido observar que ha aumentado mi orina, mis articulaciones funcionan mejor, ha mejorado mi estreñimiento, sufro de varices; lo que no he hecho es pesarme para ver si he bajado de peso hasta no terminar el tratamiento completo; espero bajar de peso ya tengo mucho problema con eso, me cuido al comer (trato de comer lo sano que puedo, evito las frituras, harinas y otros), pero me es muy dificil bajar de peso a pesar que hago ejercicios 4 días a la semana. pero pienso que nada es imposible mientras se haga con fe, constancia y dedicación, espero poder lograr bajar de peso es lo que deseo.

  2. Percy Morales dice:

    La verdad amigos mios, la naturaleza es tan maravillosa que nos da la oportunidad de aprovechar todas sus bondades de infinidades productos, y en el caso de los ajos es necesario primero saber hasta donde puede soporta tu organismo ya que ningun organismo es igual. a unos les podría hacer daño y a otros les causa alivio y mejoramiento y es más mucha gente pienza que tomando unos pocos dias ya deben de ver resultados y eso no es así todo es un proceso en el cual nuestro organismo va aceptando primero y luego se podran ver los resultados con mucha paciencia, constancia, perseverancia y sobre todo mucha fuerza de voluntad, y en mi caso por ejemplo ya vengo tomando un dientecito de ajo en ayunas con un vaso de agua tibia y medio limon, por dos meses en forma diaria, y ya siento ciertas mejorias como alivio en las rodillas y articulaciones, baje de peso unos 3 kilitos aproximadamente, desinflamación de las vias urinarias, me siento más lucido, duermo bien, etc,etc
    Suerte amigos y a decidirse haaa pienso seguir con el tratamiento de 3 por uno es decir tres meses por uno de descanso.

  3. karolina dice:

    Empecé hoy con un diente de ajo en ayunas y otro por la noche hago una hora de caminata o trote y como saludable ahora pero tengo 20k de mas y ya perdí 20 les contaré del ajo en un mes

  4. Flor dice:

    Llevo tomando 6 ajos crudos con aceite de oliva primer prensado en frío des hace una semana 2 ajos cortaditos en una cuchara sopera y le pongo aceite y así directo a la boca lo empujo con un poco de agua templado, igual ante de la comida del medio día y cena, no da olor de ninguna clase y desde el primer día tengo mas energía no tengo malestar de estomago que todos los dias tenia me regula mi intestino voy todos los dias súper bien al baño, es lo mejor que me ha pasado en mi vida desde que lo tomo, creo que no he descubierto nada, que siempre se ha hablado bien del ajo, el problema siempre el sabor y su olor pero el aceite lo neutraliza.
    Flor

  5. florecita dice:

    Yo tomó 2 dientes de ajo molido en un vasito de licuar de los pequeños, con el jugo de 2 limones y un poco de cebolla y ya me acostumbré al sabor hasta me gusta, es decir el holor y el sabor se neutraliza, y los beneficios que he notado son los siguientes entre otros:
    Llego a mi trabajo con mucha energía y contenta
    No siento mucho el frío por la mañana.
    Ya no padezco dolor de gastritis aunque consuma picante.
    Y no me da hambre por la mañana hasta como a las 2:00 de la tarde.
    Yea Yea…

  6. dilma dice:

    hola yebo ya 4semanas tomando ajo y la verdad que me siento mucho mejor tenia colesterol me dolian mucho las rodillas y seme an desinflamado las venas me siento mejor

  7. Julio dice:

    YO llevo tres semanas tomando dos dientes de ajo por la noche. En el herbolario me dijeron que eso era absurdo porque teniendo ajo encapsulado mejor, mas concentración y nada demal aliento, pero a mí me parece que donde esté lo antural… ¿qué opinais?
    El mal aliento lo combato comiendo una manzana.

  8. marcia dice:

    Leo y escucho que son muchos beneficios del ajo tengo problemas de varices, emorroides y por si faltaba poco de caspa he probado diferentes shampos para la caspa ¿creen que el ajo me pueda ayudar para la caspa y estos problemas? Ya me estoy desesperando.

  9. day dice:

    hola que tal? queria saber si el ajo todos los dias un diente de ajo es bueno tomarlo en ayunas? tiene algun efecto negativo, nose problemas de riñones , higado, entre otros????. o solo es benefictorio!. Saludos grcias.!

  10. darwin dice:

    he tomado ajo por un cierto tiempo, yo antes tenia problemas en el pecho me dolia, tambien me dolian los pies, he incluso respiraba como cansado, pero el ajo me ha ayuidado bastante, yo lo tomo cada cierto tiempo, ya que existe un dicho, bueno es culantro pero no tanto…

  11. avefenix dice:

    el ajo es lo mejor, tenia sintomas de hipertencion y leves anginas de pecho comenze a consumir ajo con limon todos los dias y adios dolores de pecho e hipertencion, no tengan miedo en probarlo, y por el olor no se preocupen yo lo tomo en las noches y en la mañana el olor ha desaparecido, el ajo es una vendicion al igual que la cebolla y el limon. hay que consumir muchas frutas verduras pocas harinas y proteina vegetal como la soya, el frijol o la lenteja.

  12. natalya dice:

    hola alguien me puede decir como tomarlo con limon?? licuado o como la verdad s q quiero alguna receta de ajo pero no se como tomarlo?

  13. Pep dice:

    Alejadra, 1000grs ¿Es un quilo?
    Llevo unos días tomando un diente de ajo picado con yogur (sin morderlo) en el desayuno.
    No detecto ninguna molestia (antes tampoco) y tengo la sensación de no tener frío con días igual de fríos que antes.

  14. Tatiana C dice:

    Hola … hace 3 dias comence a consumir un diente de ajo en la mañana con jugo de limon y he sentido el cambio positivo en mi digestion y en mi estado de animo.

    Pero la duda que tengo es si debe ser machacado o puedo tragarlo en pedazos sin masticarlo para evitar el mal aliento.

    Gracias

  15. Alejandra dice:

    Hola: Estoy tomando todos los días 1 cápsula de 1000grs de ajo. Quisiera saber si causa el mismo efecto que el ajo crudo. Lo hago por el aliento.
    Gracias

  16. Nancy dice:

    Hola a todos…hace una semana que estoy consumiendo ajo..hace mas de un año que estoy con tos y problemas de garganta y faringe..tambien algunos problemas digestivos..estoy impactada por su efecto positivo. Aunque sigo tosiendo, mis pulmones estan limpios y siendo mejoria. La garganta perfecta! No duden en probar ajo sea para lo que sea, no teman…no escuchen ideas negativas. Prueben y veran!
    ahhh, y para el olor..he comprado en la farmacia Clorofila..de esta manera no existe el problema del olor. son capsulas que se deben tomar durante el dia. A pasarla bien!!!!

  17. dignora rodriguez dice:

    pues mi problema es la circulacion y digestion lenta, estoy tomando un poquito de ajo crudo en la manana sin desayunar y la verdad estoy sorprendida del resultado, ya que me siento otra persona, despues de empezar a tomarlo duermo bien cuando me levanto estoy totalmente descansada, ya que al levantarme sentia que mis pies ivan a explotar, ahora estoy bien.

  18. Eber dice:

    No creia mucho esto pero estoy tomandolo en ayunas con jugo de limon, tenia pesadez en las mañanas y rigidez articular ,tengo una semana ingiriendolo y ya hasta a corre salgo en las mañanas, lo que no se es por cuanto tiempo estara bien ingerirlo.
    Ah el olor es otro pequeño problema pero en balanza olor contra sentirse vivo ortra vez el segundo gana

  19. pedro dice:

    quiero informarles que la nutriologa me dijo de tomara ajo crudo en la mañana con limon, y la verdad senti el cambio al dia siguientes en muchos aspectos, 1 me ayudo en la digestion, siempre tenia problemas y tenia que tomar tabletas se acabo eso, en realidad me funciono, y en otras cosas mas, yo si lo recomiendo crudo.. ajala les sirva mi testimonio.
    atte pedro

  20. yosef dice:

    el ajo estimula el deseo sexual,comprobado

  21. Claudia dice:

    Pepe, el ajo como complementeo usalo condimentando carnes y ensaladas.

  22. pepe dice:

    Hola:
    He leido todo lo que dicen del ajo y sus beneficios, hace poco he rufrido un infarto importante, aparte del tratamiento que debo seguir, sería cnveniente tomar ajo?, en caso afirmativo ¿como?.
    Gracias y saludos

  23. Claudia dice:

    Paola, no hay nada probado.

  24. Paola dice:

    Qué tan cierto es que ayuda a bajar de peso, mezclado con aceite de oliva?

  25. Claudia dice:

    Eric, todo bien, pero si tenias palpitaciones lo primero que tenias que hacer era ir al medico. Te aconsejo que hagas una consulta y le comentes tu caso.

  26. Eric Jair dice:

    hola! Bueno en mí caso he tomado ajo un día sí y un día no , pero lo consumo en aceite machacadito ,dime ¿ qué tan óptimo es lo que realizó ?.Admito decir que soy un chico de 19 años y lo he tomado desde los 16,me he sentido genial antes sufría de palpitaciones entre otras, ahora es diferente ya desaparecierón mis dolencias gracias al poderoso ajo, nadie ni mí familia me había recomendado algo parecido,siento más vitalidad, más ligero y sobre todo fortaleza.yo mismo descubrí en portales,revistas,libros y más que es un potente bulbo antibacteriano sorprendente.Pero la buena es usted que lo sabe y recomienda en el debido uso…GRACIAS.

  27. Claudia dice:

    Patricia consumilo en ensaladas o condimentos para tus carnes.

  28. patricia dice:

    me tome tres dientes de ajo machacado en ayunas
    y me dio un desaliento horrible..

    quisiera saber a que se debe lo que me ocurrio??
    si alguien me puede explicar lo agradeceria
    abrazos…

  29. Claudia dice:

    No se si sera beneficioso, realmente te mentiria. Perjuicios no tendria porque normalmente se combinan como condimentos y se usan en ensaladas, si lo vas a consumir creo que seria menos tortuoso usarlo como condimento.

  30. carlos dice:

    LICUO AJO CON VINAGRE Y ACEITE DE OLIVA, Y ME TOMO UNA CUCHARADA. QUE BENEFICIO Y/O PERJUCIO ME PUEDE CAUSAR?

  31. Claudia dice:

    Hay algunos estudios que indican que podria bajar el acido urico, pero te aconsejo que si lo tienes elevado consultes a un medico.

  32. Nury dice:

    Quisiera saber si el ajo sirve para bajar el ácido úrico.

    Gracias

    Nury

  33. victor dice:

    el ajo dicen que es caliente, podria causar algun dañor por eso, yo consumo un dianete o dos diarios en el admuerso. gracias

  34. Adriana Martinez Baldenekro dice:

    quiero saber si el ajo ayuda a las alergias, si alguien sabe algo al respecto, agradecere su comentario,

    Adriana

  35. Mario Rio dice:

    Claudia:

    Yo siempre comí por algún tiempo trés dientes de ajo por día, junto a una cuchara de aceite de oliva extravirgen y con pán.

    Para sacarle el gusto que emana del ajo, estoy poniendo en práctica: Masticación de unas hojitas de perejil.

    La última preocupación que he tenido es que hacen exactamente trés años retiré completamente mi próstata, que presentaba una legera neoplasía. Pero despúes (comole digo yá hacen trés meses. OJO!!!SIEMPRE FUI CUIDADOSO CON MIS EXÁMENES PERIÓDICOS DE LA PRÓSTATA). Actualmente me siento muy bien de salud. Lo que está preocupándomé un poco es losiguiente. Mi antígeno (PSA de la sangre) ha ido auméntado. A pesar de esto, mi médico me dice para no preocuparme. Considero las propiedades del ajo, inclusive como una prevención de células cancerígenas. Es por esta razón que reinicié a comer ajo crudo de la manera como le digo anteriormente.

    Atentamente,

    Mario Río

  36. OMAR dice:

    que efectos tiene el ajo seco

  37. Claudia dice:

    Luis lo que favorece es la ciculacion sanguinea.

  38. luis dice:

    quiero saber si el ajo el bueno para el corazon

  39. Soledad Olivera Mostajo dice:

    Gracias por este conocimiento de los ajos, cuando me dicen presión alta inmediato consumo dos dientes de ajo uno en la mañana y otro en la noche y me siento bien,pero tenía duda que me haga daño, seguiré con el ajo, gracias

  40. Claudia dice:

    Dulce, pela el diente de ajo cortalo longitudinalmente y quitale el corazon, es como un filamento.

  41. Dulce dice:

    Que solución existe para no estar eructando olor a ajo a cada rato. es demasiado desagradable.

  42. Claudia dice:

    Tenes que consultar con un gastroenterologo, no busques soluciones en internet pueden no ser correctas para tu caso.

  43. Mauricio dice:

    quisiera saber que es buno como complemento de un tratamiento –, asi como algo que mejore la digestion

  44. Claudia dice:

    Uno de los principales beneficios del ajo son el mejoramiento circulatorio y la regulacion de la presion, pero sobre todo cuando se los consume crudos. No hay un estudio serio que compruebe su eficiencia para reducir el peso. Podes probarlo sin miedo, no te va a hacer mal.

  45. lety dice:

    que beneficios o perjuicios hay cuando se hace té de 3 ajos con un poco de canela?
    GRACIAS

  46. Claudia dice:

    No se debe exagerar, puede traer problemas de coagulacion. Mejor consulta a tu medico de cabecera.

  47. clau dice:

    se puede tomar 2 ajos por dia y no hace daño en ayunas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.