Proponen medidas más estrictas para evitar el engaño en alimentos dietéticos

La Comisión Europea ha propuesto este viernes medidas más estrictas para el mercado de los productos dietéticos con el objetivo de que las propiedades que se anuncien en el envoltorio del producto en cuestión tengan una base científica, aunque ha dejado claro que esta medida no supondría la retirada de la venta los artículos puestos ya en el mercado, según ha informado este lunes el portavoz de Salud y Protección al Consumidor, Frédéric Vincent.

La propuesta de Bruselas, que si sale adelante, entraría en vigor a partir de 2015, plantea «eliminar el término ‘dietético’ para este tipo de productos porque se le atribuyen diferentes acepciones en cada Estado miembro y favorece la «distorsión» del mercado interior y propone que las normas que los regulen sean las ya existentes en reglamentos para alimentos destinados a grupos vulnerables que necesitan especial protección como, por ejemplo, los bebés, los celíacos o pacientes con una enfermedad grave.

El comisario del ramo, John Dalli, ha explicado que estos cambios en la normativa comunitaria permitirían a los consumidores «comparar alimentos más fácilmente porque las reglas que los cubran serán las mismas en el conjunto de los 27 y deberán ofrecer los mismos «altos niveles de protección». Dalli ha considerado que las normas específicas sobre productos ‘dietéticos’ han demostrado su «ineficacia» y ser «confusas», por lo que su desaparición contribuirá a una competencia «más justa entre productos similares».

EP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.