En el sitio Forbes.com, se detalla una lista de los 10 alimetos mas saludaables que se pueden incluir en la dieta diaria al pensar en el menú y alejarnos de los alimentos procesados.
La lista de los 10 alimetnos mas saludables:
Moras : las bayas presentan beneficios similares para el organismo. Son ricas en potasio y azúcares necesarios para la desintoxicación del organismo. Las fresas y frambuesas poseen propiedades antioxidantes.
Frijoles : Las semillas de las leguminosas son ricas en proteínas y fibras, estan asociados a tratamientos contra enfermedades crónico degenerativas como las cardiovasculares y la diabetes.
Frutos secos : Como las nueces, avellanas, almendras y castañas. Su consumo regular disminuye hasta en un 50 por ciento el riesgo de padecer infartos. Brindan energía y vitaminas para el organismo, tambien es fuente importante de calcio.
Salmón : Previene los efectos del envejecimiento celular. En el caso de los peces de agua frías o templadas como el salmón, la caballa y las sardinas el beneficio es aún mayor debido a la gran presencia e ácido Omega-3 que contienen.
Leche cruda : Existen posiciones encontradas entre beberla cruda o pasteurizada, ayuda a fortalecer los huesos, mejorar la digestión y contienen probióticos.
Carne de animales alimentados en base a pasturas : Estas carnes contienen menos grasas totales y menor cantidad de colesterol por cada 100 gramos. La cantidad de ácidos Omega-3 y Omega-6 es la ideal para prevenir enfermedades cardiacas, diabetes y padecimientos mentales.
Huevos : Son considerados el alimento ideal. Es una de las principales fuentes de antioxidantes, sus beneficios incluyen además la presencia de 13 vitaminas y minerales diferentes que ayudan a desarrollar anticuerpos y el desarrollo de músculos, piel, cabello y hormonas.
Vegetales Verdes o de hoja : Son las que aportan los mayores benéficos a la nutrición. Aportan vitaminas, minerales y son una gran fuente de antioxidantes, de hierro, calcio y proteínas que la carne.
Manzanas : Se le atribuyen propiedades anticancerígenas y son una fuente importante de vitamina C. Su aporte calórico bajo y su alta cantidad de fibra la hacen un alimento ideal para el control de la obesidad y eficaces en el tratamiento de enfermedades del sistema digestivo.
Cebollas y Ajos: Se le atribuyen propiedades anticancerígenas, formaron parte de las terapias naturistas de casi todas las culturas. Poseen propiedades antiinflamatorios, combaten infecciones, mejoran la circulación, previenen la hipertensión y son analgésicos.
quiero saber mas. es muy interesante