Desarrollan un fármaco similar al rimonabant sin efectos adversos

Desarrollan un fármaco similar al rimonabant sin efectos adversos

Desarrollan un fármaco similar al rimonabant sin efectos adversosEl rimonabant fue desarrollado como un tratamiento contra la obesidad. A pesar de lograr los efectos deseados en la disminución de peso y en los niveles de glucosa y grasas en sangre, nunca llegó a ser aprobado en Estados Unidos debido a los efectos secundarios neurológicos, como la depresión y la ansiedad.

Rimonabant actúa sobre el receptor de la proteína CB1, la misma molécula que media los efectos de la marihuana. La CB1 puede encontrarse en el cerebro y en órganos como el hígado o el páncreas. Estos investigadores elaboraron un fármaco que inhibe esta proteína en los órganos periféricos.

George Kunos, del Instituto Nacional de Salud, en Bethesda (Estados Unidos), y Alexandros Makriyannis, de la Northeastern University, en Boston (Estados Unidos), han desarrollado un fármaco que en ratones consigue los mismos efectos positivos sobre los niveles de glucosa y grasas en la sangre que el rimonabant, pero ninguno de sus efectos secundarios neurológicos.

1 Response

  1. ana melgarejo dice:

    me interesa saber el nombre de este medicamento porque deseo bajar de peso…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.