Como Mantener tu Nuevo Peso
Despues de tanto efuerzo, conseguiste llegar a tu peso ideal, ¿lo vas a descuidar? Me imagino que no…
Aqui van algunos consejos para que no pierdas tus logros:
- La motivación es una de las claves para mantener un peso sano, recuerda cual fue el motivo por el que decidiste adelgazar. Puedes hacerte un cartelito y pegarlo en la heladera con una foto tuta antes y ahora.
- Construye un grupo de apoyo con miembros de tu familia, amigos o los dos.
- Con la ayuda de tu dietista, determina el objetivote calorías para mantener tu peso.
- Establece un peso máximo para ti mismo, un peso del que no puedes subir. Luego, pésate diariamente. Si estas acercándote a tu peso máximo, aumenta tu enfoque en el tamaño de las porciones, las elecciones de los alimentos, ejercicios y actitudes.
- Come menos calorías mediante la disminución de porciones y/o la disminución de la cantidad total de grasas y azúcares en tu dieta.
- Limita las grasas añadidas como alimentos fritos, margarina/mantequilla, aderezos para ensaladas, salsas ricas, salsa de carne, y mayonesa. En vez de esto, usa hierbas, limón, vinagre, vino y adobos de bajas calorías para sazonar.
- No te saltes ninguna comida; 4-5 «mini comidas» al día pueden ayudarte a satisfacer tu hambre a la vez que mantener tu peso bajo control.
- No pases hambre. Esto puede dejarte sintiéndote privada de comida y aumentar la tentación a darte un atracón (comer una cantidad excesiva e incontrolada). Más bien, aplica las técnicas que te ayudaron a llegar hasta tu objetivo de peso.
- Mantén a mano tentempiés de bajas calorías y bajas grasas, como palomitas de maíz, vegetales crudos con salsas bajas en calorías o frutas.
- Elige alimentos altos en fibra como pan integral, cereales altos en fibra, arroz integral, pasta integral de trigo y frutas y vegetales.
- Mantén un diario alimenticio y de ejercicios. Escribe todo lo que comas y bebas incluyendo el tamaño de las porciones. Sé honesto y preciso, sino el diario no será tan útil. El diario alimenticio te ayudará a aprender sobre tus hábitos alimenticios y te ayudará a evaluar las elecciones alimenticias que estas haciendo.
- Limita la variedad de alimentos que están a tu disposición a solo opciones sanas. Prefiere siempre frutas y verduras.
- Mantén los alimentos que te «perjudidiciales» para tu dieta fuera de la casa y/o la oficina.
- Intenta hacer un mínimo de 30 minutos de ejercicio aeróbico la mayoría de los días de la semana y un mínimo de 20 minutos de entrenamiento de fuerza dos veces a la semana. Puede que necesites de 45 a 90 minutos de ejercicio al día; intenta dividir las sesiones a periodos de 3-15 minutos. Busca pequeños momentos del día en los que puedas hacer un poco de ejercicio.
- Intenta caminar 20 – 30 minutos diarios.
Fuente: my.clevelandclinic.org