• Sin categoría

Alimentos beneficiosos para la salud

Hay una gran cantidad de alimentos que no deben faltar en tu dieta, porque poseen efectos positivos para la salud y no aportan un alto nivel calórico siendo doblemente positivos al cuidar tu salud y tu dieta.

alimentacion sana

Aceite de oliva: Previene enfermedades cardiovasculares, antiinflamatorio. Es la base de la dieta mediterránea. Rico en ácido oleico, linoleico y linolénico, vitaminas E, A, D y K. Debido a su alta riqueza en micronutrientes es un excelente antioxidantes con propiedades antiinflamatorias. Consumo: Se recomienda una cuchara sopera diaria.

Semillas de leguminosas: Son ricas en proteínas y fibras, están asociados a tratamientos contra enfermedades cardiovasculares y diabetes. Garbanzos, porotos, arvejas, lentejas.

Pescado azul: Fuente de Omega-3. Previene los efectos del envejecimiento celular y enfermedades cardiovasculares. Los peces como el salmón, la caballa y las sardinas.

Leche: Fuente de proteínas, calcio, vitamina B y probióticos. Fortalecer los huesos, mejorar la digestión.

Carne de animales alimentados de pasturas: Fuente de proteínas, con menos grasas totales y mas ácidos Omega-3 y Omega-6. Previene enfermedades cardiacas, diabetes y enfermedades mentales.

Huevos: Fuente de antioxidantes, vitaminas y minerales. Ayudan la creación de anticuerpos, favorecen el desarrollo de músculos, piel y cabello.

Vegetales de hoja verde: Aportan vitaminas, minerales y fibra, además de antioxidantes, hierro, calcio.

Frutos rojos: Son ricos en potasio y azúcares, necesarios para la desintoxicación del organismo. Las fresas y frambuesas poseen propiedades antioxidantes.

Manzanas: Se le atribuyen propiedades anticancerígenas y son una fuente importante de vitamina C. Su aporte calórico bajo y su alta cantidad de fibra la hacen un alimento ideal para el control de la obesidad y eficaces en el tratamiento de enfermedades del sistema digestivo. Rica en pectina, genera efecto laxante al comerla entera y astringente si se la consume rallada o en compota. La piel posee propiedades antioxidantes.

Cebollas y Ajos: Propiedades circulatorias, antiinflamatorios, combaten infecciones, previenen la hipertensión y son analgésicos. Ajo contra la hipertensión,

Aguacate o Palta: Considerado como uno de los frutos más completos, rico en ácido oleico, carnitina y fibra. Beneficioso para el corazón, es antitrombótico y antioxidante, mejora el rendimiento muscular y regula los niveles de grasas en la sangre.

Alcachofa o Alcaucil: Rica en fibra, ácido fólico y minerales como potasio, hierro y calcio. Beneficia el tránsito intestinal, ideal para dietas de control de peso, estimula la producción de bilis favoreciendo la función hepática, previniendo la hepatitis y la formación de piedras en la vesícula.

Brócoli: Rico en fibras, antioxidantes como el betacaroteno y el selenio. Mejora la función digestiva, posee un efecto positivo sobre la infección bacteriana que puede inducir el cáncer de estómago.

Cítricos: Ricos en vitamina C. Activa el sistema inmunológico y posee efectos beneficiosos en los tejidos y mucosas corporales, además favorece la absorción del hierro de los alimentos. Presente en naranjas, kiwis, pomelos y mandarinas. Se recomienda ingerir una naranja o dos mandarinas al día.

Limón: Posee efectos bactericida y antiséptico, y mejora las defensas del organismo. Por su alto nivel de acidez se debe consumir moderadamente.

Brotes frescos: Aportan la mayoría de nutrientes, proteínas, vitaminas, minerales, y ácidos grasos. Posee efectos antioxidante gracias a la alta concentración de clorofila.

Hígado: Alto contenido de hierro, previene la anemia. Consumir no mas de una vez o dos por semana por su alto contenido graso.

Frutos secos: Fuente de energía, vitaminas y calcio Su consumo regular disminuye hasta en un 50 por ciento el riesgo de padecer infartos. Nueces, avellanas, almendras y castañas.

Nueces: Alto contenido de ácidos grasos poliinsaturados lo convierten en uno de los mejores aliados de la salud cardiovascular. Rico en omega-3 y 6. La dosis diaria recomendada es de dos a tres nueces.

Cacao: Al consumirlo en su estado puro, es rico en flavonoides antioxidantes protectores de enfermedades cardiovasculares. La dosis recomendada de cacao no debe exceder de los 20 gr diarios.

1 respuesta

  1. Soledad dice:

    GRACIAS QUE BUENO LO QUE NOS ENSEÑAN.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.