La dieta cruda

La nueva tendencia en dietas   es la de la Dieta Cruda, en la que abundan los vegetales y alimentos ricos en fibras. La popularidad creciente de esta dieta hizo que los chefs se esmeren en platos especiales con abundantes verduras y frutas crudas.

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En la dieta se permiten comer nueces y semillas, huevos, pescado (crudo) como el sashimi, carne (cruda) como el carpaccio y productos lácteos no pasteurizados como la leche, el queso y yogur entero.

Uno de los mayores beneficios de esta dieta es que al ser una dieta rica en fibras, la digestión mejora y colabora ampliamente en los planes para adelgazar y posee antioxidantes naturales. Acompañando esta dieta cruda con alimentos bajos en grasas puede ayudar a un descenso mucho mas rapido de peso.

Normas de la Dieta Cruda:

-No usar el horno para cocinar
-La temperatura límite de cocción de los alimentos será de 48 grados centígrados
-Usar un procesador de comida y un procesador de jugos
-Picar la comida

Aprendiendo a germinar

Germinar las semillas y las nueces es una práctica propia de esta dieta, ya que consideran que al hacerlo, se activan las enzimas de los alimentos. Se pueden germinar todo tipo de semillas como las de alfalfa, lenteja, frijol mongo, frijol negro, entre otras. Esta es una forma sencilla para hacerlo.
-Pon las semillas en un recipiente y cubre con agua de filtro
-Permite que se remojen de 4 a 6 horas
-Cuélalas, lávalas y déjalas en el colador toda la noche
-Enjuaga las semillas al siguiente día y déjalas de nuevo toda la noche en el colador
-Sigue lavándolas dos veces al día hasta que broten las semillas.

Esta preparación puede tomar de 2 a 6 días

-Una vez que brotan permanecerán en buen estado durante 3 días y puedes consumirlas durante un refrigerio, agregar a ensaladas, a un jugo, a una sopa y/o a cualquier sandwich.

Refrigerio con germinados
3-4 tazas de germinado de lentejas
1 cucharadita de sal.
1 cucharadita de pimienta.
1 cucharadita de chile piquín
1 cucharada de aceite olivo.

Fuente: impre.com

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Claudia Tallone

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