Gimnasia pasiva – Electroestimulacion

La gimnasia pasiva consiste en la estimulacion electrica de grupos musculares para tonificar, da elasticidad y endurece el músculo por contracciones isometricas. La electroestimulación sigue un proceso de actuación que va desde los tejidos más internos del organismo hasta los más externos. Las zonas en las que se puede aplicar la electroterapia son múltiples: glúteos, caderas, estómago, piernas y brazos.

Gimnasia pasiva – Electroestimulacion

En primer lugar, se tonifica el músculo atónico mediante una contracción muscular que se mantiene durante unos instantes y que tonifica y reafirma la fibra muscular.

A continuación, si existen tejidos adiposos, se eliminan mediante una corriente continua del aparato de electroestimulación, que reduce la retención de líquidos y mejora la circulación. Posteriormente, se intervendrá sobre el tejido más superficial para tonificar la epidermis y darle una mayor elasticidad.

A pesar de que normalmente estos tres procesos no se hacen al mismo tiempo, algunos aparatos pueden trabajar simultáneamente el tejido muscular y el tejido celular subcutáneo.

Esta contracción simula la actividad fisica, por lo tanto al aumentar el nivel de fibra muscular se acelera el metabolismo de los lípidos y se moviliza la grasa del organismo. Por ello, la gimnasia pasiva es también muy adecuada para combatir la celulitis.

La gimnasia pasiva puede o bien tonificar, o bien otorgar mayor volumen al músculo, pero para cada una de estas funciones, que se escogerán un tipo de frecuencia diferente.

En el caso de que sólo se quiera tonificar, la esteticista emplea un tipo de frecuencia más alta, donde los impulsos eléctricos siguen una cadencia, es decir, transcurre un pequeño intervalo de tiempo entre un impulso y otro. En cambio, si lo que se desea es aumentar volumen, la frecuencia utilizada es menor, pero los impulsos son más rápidos.

En una sesión de gimnasia pasiva, se colocan unos electrodos sobre la zona del cuerpo que se quiera fortalecer, que van conectados mediante cables al aparato que emite la frecuencia eléctrica. El músculo se contrae de forma involuntaria sin que el paciente deba realizar ningún tipo de esfuerzo, y por ello, de aquí deriva el nombre de gimnasia pasiva.

Este tratamiento debe realizarse dos a tres veces por semana y se empezaran a observar los resultados recien despues del primer mes y en forma progresiva.

pasiva1-copy.gif

Avatar de Anónimo

Claudia Tallone

253 Respuestas

  • Comentarios13
  1. Avatar de Alejandra Alejandra dice:

    Me interesa aprender el uso de los programas me compre el isis bi

  2. Avatar de william benites william benites dice:

    ustedes pueden recomendarme un equipo de estos modelo. y si ustedes lo venden-
    gracias,
    william

  3. Avatar de Pamela Pamela dice:

    Hola Quisiera saber a cuanta distancia se ponen los electrodos y cuantos puedo poner en los glutios mi makina es tekmedical y tengo 4 de 10 cms y 4 de 5ms me podre poner los 8 electrodos en los glutios.

  4. Avatar de marcela marcela dice:

    hola quisiera hacer la carrera de electroestimulacion. yo soy de partido de escobar, si tenes idea a donde me puedo dirigir muchas gracias

  5. Avatar de eugenia eugenia dice:

    hola tengo 37 años y mucha flacidez y algo de celulitis en gluteos ; tengo en casa un electroestimulador ( TEKMEDICAL) hace tres meses que lo estoy usando y no a cambiado nada, la flacidez sigue igual que al principio porque?

  6. Avatar de Ana Ana dice:

    Alguien tiene referencias sobre los electrodos tekmedical?

  7. Avatar de ana maria ana maria dice:

    quiero saber sin con los electrodos bajo de peso taMBIEN Y SI NO SON PERJUDICIALES PARA LA SALUD

  8. Avatar de Martha Martha dice:

    Hola, que pasa cuando se siente que los electrodos pringan

  9. Avatar de Gisela Gisela dice:

    Hola que tal? Me compre el globus premium 200, me gustaria saber de algun entrenamiento, y saber donde me tengo que colocar bien los electrodos. Alguien puede ayudarme?

  10. Avatar de vero vero dice:

    hola yo todos los dias hago 40 min de electroestimulador, queria saber si es peligroso, o cuantas veces puedo hacerlo? y quisiera un manual para colocarlos correctaamente,,,
    gracias…vero

  11. Avatar de mary mary dice:

    disculpen para adelgazar se deben colocar en modo teens o en modo gymnasia? otra consulta leyendo este articulo dice que para tonificar la frecuencia deve ser mas alta y el ritmo mas bajo pero en mi manual que me vino con los elctrd justamente dice que para reductor colocar ritmo de 60 y frecuencia de 50 o 60, estoy muy confundida alguien me podria orientar? gracias

  12. Avatar de miriam miriam dice:

    hola. me compre el electroestimulador pero me a miedo usarlo ya q el manual de expl. es muy basico. donde puedo hacer un curso<<? vivo en mar del plata

  13. Avatar de vanesa vanesa dice:

    hola quiero saber si realizan cursos a distancia. o bien en donde se pueden hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *