Dieta vegetariana ¿Beneficiosa para la salud?

La dieta vegetariana suele asociarse a aquellas personas que no consumen carnes, pero es mucho mas, es una filosofia de vida basada en una dieta mas saludable. Muchas veces las personas desconocen como realizar una dieta balanceada basada en productos vegetales, y suelen terminar con problemas de salud debido a la dieta no balanceada. Trayendo problemas de anemia y desnutricion

Para realizar una dieta vegetariana debe hacerse una organizacion de las comidas con un nutricionista, para buscar opciones alimenticias que cubran todos los requerimientos de proteinas, minerales y vitaminas que necesita nuestro organismo.

Los productos de origen animal poseen un alto contenido de vitamina B12, hierro y calcio, es necesario utilizar alimentos que las suplan.

Los menús vegetarianos se han vuelto mas versátiles gracias a la soja, que es fuente de   proteinas y se puede consumir en diferentes formas. Se puede transformar en leche, queso   (tofu), albóndigas, milanesa y hamburquesas.

La variedad en menús hace más atractiva la práctica vegetariana y permite que pueda ser considerada como una alternativa saludable para las personas.

Existen variedades de vegetarianos,

-Lacto vegetarianos, agregan lacteos

-Ovo lacto vegetarianos, agregan huevo y lacteos

-Api vegetariano: agregan miel a su dieta

-Frutariano: sólo se alimenta de frutas

-Ovo vegetariano: agregan huevo a su dieta

-Crudívoro: consumen solamente vegetales crudos

-Macrobiótico: su dieta es equilibrada y a base de vegetales, frutas, semillas y granos

-Lacto cereliano: su alimentación se basa en el consumo de lácteos y cereales

Avatar de Anónimo

Claudia Tallone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *