Dieta South Beach

La dieta South Beach fue ideada por   el doctor Arthur Agatston en la decada del 90. Hoy su libro sobre esta dieta se convirtió en Best seller lo que confirma el boom de la misma en Estados Unidos.

La dieta logró gran cantidad de adeptos porque   es simple y propone un descenso rápido de entre 3 y 6 kilos en las dos primeras semanas.

Consta de tres fases, cada una tiene una característica que es importante respetar.

La Primera Fase es la mas importante, se basa en la reducción de la ingesta de calorías y glúcidos en las dos semanales iniciales.   Se debe reducir al máximo la ingesta de ácidos grasos saturados y optar por los   alimentos ricos en ácido oleico y Omega 3, que protegen el corazón (aceite de oliva, frutas secas, palta y   yema de huevo son ricos en ácido oleico y el aceite de soja y los pescados   aportan Omega 3). Se debe consumir no menos de 2 litros de agua al día.

La primera   Fase nos ayuda a controlar la ansiedad y dura dos semanas.

Se deben ingerir tres comidas mas dos colaciones al día . Tiene alimentos prohibidos. En ella se bajan entre 3 y 6 kilos.

Están prohibidos: frutas, pan, pastas, arroz, papas, dulces, postres, galletitas, azúcar, alcohol, zanahoria y calabaza.

Están permitidos: pollo, pescado y carne vacuna en cortes magros, huevos, quesos de bajo contenido graso, leche descremada, verduras de todo tipo (excepto zanahoria y calabaza), aceite solo para condimentar, gelatinas diet, agua, infusiones y caldos de verdura desgrasados.

La segunda Fase, es la encargada de introducir carbohidratos lentamente a nuestra dieta. En esta fase se bajan 0,5 a 1 kilo por semana y se puede extender hasta llegar al peso deseado.

Los alimentos que se incorporan lentamente y en porciones pequeñas son: pan (integral o de cereales), pastas (secas o integrales), arroz integral, papas (hervida), frutas, verduras hervidas, lácteos descremados. Lo recomendable es agregar 2 porciones en el día.

La tercera Fase es la de mantenimiento una vez logrado el peso buscado.

Se basa en un cambio de estilo de vida para mantener el peso alcanzado. Se pueden consumir los alimentos de las fases 1 y 2, pero hay que seguir evitando las grasas.

Realizar actividad física diariamente

Beber por lo menos dos litros de agua o bebidas dietéticas sin calorías por día.

No abusar del café.

Consultar al medico periódicamente.

Avatar de Anónimo

Claudia Tallone

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de ana ana dice:

    hola quería saber sí en la primera fase se pueden comer nueces y sí la cantidad de comida es ilimitada como lo leí en otro artículo

  2. Avatar de carin carin dice:

    esta buena cari leela

  3. Avatar de Jose Jose dice:

    Claudia, que opinas de esta dieta? son buenas para bajar de peso? se pueden consumir legumbres?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *