Cuando la tecnologia ayuda a perder peso

Dos agencias de los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU. estan investigando si las nuevas tecnologías podrían utilizarse   para ayudarlos a perder peso.

El Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre, en conjunto con el Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano   financian en conjunto siete ensayos   que evalúan cómo utilizar los mensajes de texto, las redes sociales en línea, básculas con Bluetotoh y otras tecnologías para ayudar a los jóvenes a controlar su peso y cuidar sus corazones y su salud.

Los métodos evaluados en los ensayos incluyen:

* El uso de iPod Touch, webinarios y podcasts para suministrar un programa conductual de pérdida de peso a adultos jóvenes que intentan dejar de fumar.
* Programas basados en Internet para promover la salud de las mujeres embarazadas y las nuevas madres.
* Un curso con créditos que incluye redes sociales basadas en la web para prevenir el aumento de peso en estudiantes universitarios.
* El uso de recordatorios mediante mensajes de textos y monitores de ejercicio portátiles para mejorar el programa de pérdida de peso.
* Intervención conductual usando teléfonos celulares, Facebook y la Internet.

Los estudios, llamados ensayos de Reducción del peso a través de intervención en el estilo de vida en la adultez temprana, incluirán a participantes de 18 a 35 años de edad y se enfocarán en promover la gestión del peso a través de una dieta sana y actividad física.   El estudio que se basará en siete ensayos diferentes,   tomará cinco años.

FUENTE: U.S. National Heart, Lung and Blood Institute, news release, Nov. 29, 2010

Avatar de Anónimo

Claudia Tallone

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Tatiana Tatiana dice:

    Pienso que, los nuevos herramientas son un gran ayuda en identificar y incluir apoyo en los programas de perdido de peso. Importante!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *