Alerta: anorexigenos

Segun un informe publicado este mes por las Naciones Unidas advierten que existe un abuso de productos para adelgazar.

La obsesion por la delgadez nos coloca en las estadisticas en un alarmante segundo puesto despues de Brasil.

Este extremo abuso que se produce en la Argentina asombra y preocupa a los especialistas de la salud.

Los anorexigenos son drogas que inhiben el apetito , son normalmente recetadas por nutricionistas en el tratamiento contra la obesidad y por psiquiatras a personas que padecen trastornos del sueño.

Se advierte sobre su uso abusivo e indiscriminado que puede ocasionar graves problemas sobre el Sistema nervioso central.

La recomendacion es ser cautos y solo consumirlos si son indicados por un profesional serio.

Avatar de Anónimo

Claudia Tallone

9 Respuestas

  • Comentarios9
  1. Avatar de Claudia Claudia dice:

    Mildred no dejes de visitar a tu medico para que te controle, toda medicacion tiene contrindicaciones.

  2. Avatar de Laura Laura dice:

    Lo que sucede que la obesidad no solo provoca hasta la muerte, baja estima, maltrato, discrimiinación, enfermedades y los médicos que te recomiendan gim y dieta y el obeso tendría que hacerse lavado de cerebro o internarse de Cormillot algo que sale mucho dinero y se recurre a ésto que aunque mal te haga, la mitad de los males te los quita, por ejemplo la discriminación, la falta de estima, etc, seamos comprensivos ya que cuando vemos un gordo lo deciimos como si vieramos un ser anormal, cuando se sabe que es una enfermedad visible.

  3. Avatar de maru maru dice:

    hola! alguien me recomienda un medico para adelgazar?
    gracias

  4. Avatar de mildred mildred dice:

    Tomo Sibutramina. me ha parecido muy buena. desde que inicie el tratamiento me he sentido mucho mejor de ánimo, realmente baje de peso, no se pierde de forma exagerada pero aumenta tu autoestima. Estaba deprimida por un suceso horrible que paso en mi vida, dentro de mi familia. No tenía ánimo de nada mi aspecto había desmejorado al punto que ya nada me importaba ni mi profesión, ni mi familia, ni mis amigos. Este medicamento en verdad debe ser controlado porque surte efecto contrario, si eres depresivo te sube el ánimo y mejora tu concentración y rendimiento en el trabajo, si eres una persona alegre por favor no tomarlo porque podría causarte serias complicaciones en tu nivel central al punto de enviarte a un hospital para spiquiatricos, no te dañes cuando solo es por vanidad, mejor has ejercicio, por regla general, las mujeres obesas no pueden tomar estos medicamentos porque casi todos los gordos sufren de hipertensión y el medicamento podría causarles infartos fulminantes. lo mejor es visitar a tu médico. Mi médico me la receto por mi depresión, pero no era gorda, sólo que desmejore por la tristeza que tenía. pero ahora les aseguro que me he sentido mucho mejor.

  5. Avatar de Claudia Claudia dice:

    Personalmente no soy partidaria de tomar nada, pero si te lo receto un medico matriculado debe estar bien.Yo no las conozco.

  6. Avatar de gabriela gabriela dice:

    un homeopata me receto unas pastillas mas unas gotas quisiera saber que es “Fluoril” me da miedo de estar consumiendo algo que sea perjudicial para mi salud; entre otras cosas tiene cafeìna, lorazepan, cascara sagrada; las gotas actùan como diurètico; en la web no encuentro ese agregado en las pastillas FLuoril,si alguien me puede ayudar gracias!
    Gabriela

  7. Avatar de laura toulet laura toulet dice:

    es increible el abuso de anorexigenos, lo que me aterroriza es el hecho de que es deventa libre en farmacias!! no se necesita reseta para conseguirlo!! La esquemas de belleza llevan a la locura de bajar de peso de cualquier manera! es una verdadera LOCURA!

  8. Avatar de Claudia Claudia dice:

    La unica forma es mediante campañas de educacion que deberian iniciarse en la escuela.

  9. Avatar de laura briones laura briones dice:

    la cuestion es que la obesidad es una epidemia como el abuso a las drogas es decir que cada vez ahy mas obesos y adictos y se forma a lo que yo personalmente le llamo una cadena. la pregunta es como frenar ese cadena si cada vez aumenta su numero de integrantes la solucion es hallar la solucion. cual es? no se!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *