Solo con dieta no se pierde peso
Se realizó una investigación, donde la Dra. Cameron examinó a 18 hembras de monos rhesus. Se las proveyo de una dieta alta en calorías durante varios años para ganar peso, luego se les suministró una dieta baja en grasas, con una reducción del 30 por ciento en calorías.
Durante un mes, el peso de los monos y sus niveles de actividad fueron seguidos de cerca. «Sorprendentemente, no hubo una pérdida de peso significativa al final de esta primera investigación. «Sin embargo, hubo un cambio importante en los niveles de actividad de estos monos. Cuando la ingesta de calorías se redujo más en el segundo mes, su actividad física fue más reducida«.
Otro grupo formado por tres monos fue alimentado con una dieta normal y siguió una tabla de ejercicio durante una hora diaria. Todos ellos lograron perder peso, lo que sugiere que «existe un mecanismo natural que conserva la energía en respuesta a una reducción en las calorías. El cuerpo parece haber desarrollado una estrategia para respondes a estos cambios en la ingesta».