La publicidad en programas infantiles puede incentivar la mala alimentación
Frente a la creciente cantidad de jóvenes obesos, calificada de epidemia, la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP), solicitó a la Comisión Federal de Comunicaciones y al congreso mismo, el tomar medidas para eliminar la publicidad de comida chatarra de los programas infantiles en la TV, en los teléfonos celulares, y en las películas destinadas al público mas jóven.
Lo que los niños ven influye sobre sus hábitos alimentarios, la publicidad acutal para los mas pequeños es de anuncios de comidas ricas en azúcar y grasa. Estudios estadísticos de la publicidad indicaron que el 98% es de comida chatarra, que los jóvenes de 12 a 21 años ven unos 7.600 de estos anuncios al año.
Las recomendacion de los pediatras hacia los padres, es reducir el tiempo de los niños frente a las pantallas del televisor, computadora o celular, conversar con los mas chicos sobre la publicidad perjudicial para la salud, estimularlos a adquirir hábitos saludables de alimentación y ejercicio.
La Iniciativa sobre Anuncios de Alimentos y Bebidas para Niños (Children’s Food and Beverage Advertising Initiative, CFBAI) respondió a esta crítica de los médicos,indicando que la tasa de obesidad aumentó a pesar de la reducción de publicidad.
La recomendación delInstituto de Medicina consiguió un aumento de anuncios de yogurt, cereales, leche y jugos.