Investigadores de la Universidad de Scranton, en Pensilvania, supervisados por Joe Vinson, demostraron que el consumo de ciertas variedades de papa reduce la presión arterial en pacientes con obesidad e hipertensión. El estudio fue presentado en la CCXLII Reunión de la Sociedad Americana de Química, que se celebra en Denver.
Los investigadores trabajaron con una muestra de 18 pacientes con sobrepeso u obesidad e hipertensión, se loes pidió que consumieran de seis a ocho papas púrpura pequeñas,incluyendo la piel, en dos comidas diarias durante un mes, siendo las mismas hervidas o cocidas en el microondas.
Se realizó un seguimiento de los pacientes, controlando su presión arterial, la media de la presión arterial diastólica descendió un 4,3 por ciento y la sistólica un 3,5 por ciento, sin que ninguno ganara peso.