A partir de hoy la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios decidió suspender la comercialización de sibutramina, disponible en España con el nombre comercial de Reductil por su alto riesgo cardiovascular.
La Agencia Europea ya había recomendado suspender la comercialización del fármaco contra la obesidad por el peligro de ataques cardíacos y apoplejías generadas por su consumo. Laboratorios Abbott comercializa en Europa las marcas Reductil, Reduxase y Zelium y en Estados Unidos bajo la marca Meridia.
Debido a los estudios realizados sobre 10.000 pacientes durante seis años, el fármaco Reductil demostró pocas ventajas en la reducción del peso de quienes lo tomaban, comparado con un placebo (3,6 Kg vs 1,6 kg) pero se presentaron más ataques cardíacos.
La empresa Abbott no está de acuerdo con la conclusión de la agencia europea, pero igualmente suspenderá su venta. Ya el jueves, la US Food and Drug Administration, recomendó a los pacientes con un historial de enfermedades cardiovasculares que se abstengan de tomar el fármaco Meridia.
Fuente: larazon.es