El ejercicio vigoroso mejora el ánimo
Investigadores del Reino Unido compararon a once personas sedentarias que hicieron ejercicio de intensidad moderada y alta. Su estado de ánimo se evaluó antes, durante, inmediatamente después, y veinte minutos después del ejercicio.
Los estados de ánimo de los participantes eran más negativos durante e inmediatamente después del ejercicio de alta intensidad, en comparación con cuando hacían ejercicio menos extenuante o no hacían ejercicio. Sin embargo, su estado de ánimo veinte minutos luego del ejercicio vigoroso era mucho mejor, en comparación con antes del ejercicio.
Este tipo de mejora no ocurrió luego del ejercicio moderado o ante la ausencia del ejercicio, encontraron los investigadores.
El estudio está programado para presentarse el miércoles en la reunión anual de la Sociedad Británica de Psicología en Glasgow, Escocia. La investigación presentada en reuniones se considera preliminar, porque no ha sido sometida al escrutinio obligatorio para la publicación en una revista revisada por colegas.
«Estos resultados tienen implicaciones para la intensidad recomendada del ejercicio requerida para producir el ‘factor de bienestar’ que con frecuencia se experimenta tras el ejercicio», aseguró en un comunicado de prensa de la sociedad el autor, el Dr. Nickolas Smith, de la Universidad Metropolitana de Manchester.
«También hay implicaciones sobre cómo la gente que hace ejercicio por primera vez debe esperar sentirse durante el ejercicio en sí si desean experimentar los beneficios para el estado de ánimo posteriores al ejercicio», añadió.
FUENTE: British Psychological Society/Reuters Health