Dieta para los dias de calor

Dieta para los dias de calor

golpe de calorEn los dias de excesivo calor no hay que sobrecargar el estómgo, se debe comer liviano preferir frutas y verduras frescas y abundante ingesta de agua.

Desayuno y   merienda:

“¢ 1 vaso de yogur bebible entero o descremado adicionado con 2 cucharadas de cereales, ó 1 fruta o postres a base de leche.
“¢ 1 jugo de frutas con leche o agua con azúcar o edulcorante, más 2 tostadas ó 4 a 5 galletitas de agua o de salvado con queso y mermelada.
“¢ 1 vaso de jugo de naranja o de licuado de frutas con leche o agua, y 1 pan de salvado con queso y dulce.

Almuerzo y cena:

“¢ Tomates rellenos con atún o pollo sin piel (para el relleno: atún, arvejas, la pulpa del tomate, arroz y poca mayonesa).
“¢ Pollo frío sin piel, carne magra o pescado, acompañado con ensalada completa. Se le puede adicionar una cucharada de aceite de girasol u oliva.
“¢ Ensalada de verduras (que contenga huevo, vegetales y jamón o pollo).
“¢ Tartas o tortillas de verduras (zapallitos, acelgas o berenjenas).
“¢ Salpicón de ave con verduras.
“¢ Parrillada de vegetales con una porción chica de carne desgrasada.

Postre:

“¢ Helados de frutas.
“¢ Ensalada de frutas.
“¢ Flan o postre con leche.
“¢ Yogur con frutas o cereales.
“¢ Gelatina sola o con trozos de fruta.
“¢ Frutas frescas.

Fuente: Ministerio de Salud de la Nacion

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