Rutinas cortas de ejercicios para los mas ocupados

Volvemos al concepto : ” Es preferible hacer 10 minutos de ejercicio a no hacer nada”.

Bajo esta consigna se han ideado rutinas cortas de ejercicios para aquellos que disponen de poco tiempo o que simplemente son poco amantes del ejercicio.

La tendencia   para el 2010 es implementar rutinas cortas e intensas, que incluso puedan repartirse a lo largo del dia en forma fraccionada.

Con la mirada puesta en los que menos tiempo tienen y los que se aburren rápido, se desarrollaron DVD con series de ejercicios de 10 minutos. Un ejemplo es “10 Minute Solution: 5 Day Get Fit Mix” de Bento, que ofrece cinco series de 10 minutos de entrenamiento cardiovascular, resistencia y estiramiento con una mezcla de kickboxing, aeróbicos, pesas suaves y yoga.

La Escuela Estadounidense de Medicina del Deporte (ACSM por su sigla en inglés) y la Asociación Estadounidense del Corazón recomiendan hacer por lo menos 30 minutos o una hora de ejercicio entre cinco y seis días por semana para adelgazar.

“Hay que conectar los ejercicios: hacer 10 minutos de kickboxing y 10 minutos de yoga o aeróbicos. Los dividimos para atraer el interés de los usuarios. Si una persona dispone sólo de 10 minutos a la mañana, puede hacer otros 20 minutos de ejercicio a la noche”, agregó.

Pero el doctor Philip S. Clifford, de ACSM, cuestiona la efectividad del concepto de 10 minutos. “Ejercitar en períodos cortos puede ser útil para las agendas complicadas”, dijo Clifford, profesor de anestesiología y fisiología de la Escuela de Medicina de Wisconsin.

“Me preocupa que seguramente aparezcan más compromisos que hagan saltearse uno o dos segmentos de 10 minutos. No hay manera de que 10 minutos de aeróbicos permitan mantener la salud cardiovascular o adelgazar”, opinó.

Fuente: Reuters

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Claudia Tallone

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