Realizar ejercicio de forma regular reduce la ansiedad

El estudio, que se publica en el último número de Archives of Internal Medicine, analiza los resultados de 40 ensayos clínicos aleatorios, que han involucrado a aproximadamente 3000 participantes con diferentes patologías.

Los resultados indican que, de media, los pacientes que hacen ejercicio de forma regular reducen en un 20 por ciento los síntomas asociados a la ansiedad, si se comparan con aquéllos que no realizan ningún tipo de ejercicio.

Según Matthew Herring, autor principal de la investigación, “nuestros hallazgos añaden evidencia científica al conocimiento general de que la práctica de actividades físicas como andar o levantar pesas podría convertirse en una medicina más efectiva que los fármacos que se les prescriben a los pacientes para reducir la ansiedad”.

Los científicos llevaron a cabo su análisis mediante ensayos aleatorios controlados, que son el estándar de oro de la investigación clínica. Los participantes implicados padecían diferentes enfermedades crónicas como patología cardiaca, esclerosis múltiple, cáncer y dolor crónico causado por artritis.

En el 90 por ciento de los estudios examinados los participantes aleatoriamente asignados al ejercicio tendían a sufrir menos síntomas de ansiedad tales como sentimientos de preocupación, temor y nerviosismo. “Sostenemos el empleo de programas de ejercicio como tratamiento, ya que aparte de ser efectivos, no tienen efectos secundarios”.

Fuente: dmedicina.com

Avatar de Anónimo

Claudia Tallone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *