• Sin categoría

Que es el Aquagym

El aquagym consiste en una clase de ejercicio físico de formato principalmente aeróbico, con incorporación de ejercicios localizados, donde se combinan movimientos de tierra (caminar, correr, saltar, patear, etc) y se coordinan con movimientos del tren superior de acuerdo a patrones motores para el agua y a la velocidad que permite la misma.

Esta es una actividad que está ganando popularidad día a día, y tiene que ver con algo muy simple: casi cualquiera puede realizarla, los que quedan excluidos por razones que tiene que ver con su desarrollo son los niños, pero incluso a ellos se le han generado en natatorios clases de “gimnasia acuática” con características recreativas e incentivos totalmente diferentes al público adulto.

La gimnasia en el agua se convirtió en la tendencia del momento, gran cantidad de público se suma día a día a este tipo de ejercitación, simplemente porque es una actividad que facilita el movimiento y el equilibrio por la asistencia de la flotación (considerando el agua entre el pecho y axilas) que genera una disminución del peso corporal entre un 60% a un 75%, evita lesiones por su realización en este medio, restando considerablemente la sobrecarga en articulaciones, huesos y músculos. Las personas que la realizan se sienten mas seguras y contenidas.

Alejandro Bencid
Coordinación Area Pileta
Megatlon Nuñez

Avatar de Anónimo

Claudia Tallone

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de marisol marisol dice:

    Hola. por favor me pueden decir si con sólo hacer aquagym estoy cumpliendo con los requisitos para poder estar en armonía con mi cuerpo, moviendo todos los músculos, haciendo fuerza y resistencia suficientes o debo agregar una actividad física más como el ejercicio físico en el suelo, caminar, etc. EN TIERRA. GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *