Proponen incluir el Indice de Cintura en los controles medicos

Proponen incluir la circunferencia de la cintura junto com el IMC (Indice de masa corporal) como medida saludable en los controles clínicos, además de pesar y medir al paciente.

La obesidad abdominal es pandémica y predispone a las enfermedades cardiovasculares y a la diabetes de tipo 2. Por ello, además del índice de masa corporal (IMC), se propone tomar este tipo de obesidad, el perímetro abdominal, como parámetro de referencia en la práctica clínica diaria.

El director científico del Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisopatología de la Obesidad y la Nutrición, Felipe F. Casanueva, ha colaborado en este proyecto junto con Basilio Moreno y Xavier Formiguera, de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad.

Es una de las principales conclusiones que se desprenden del estudio multinacional IDEA (International Day for Evaluation of Abdominal Obesity), publicado en Clinical Endocrinology y realizado en una muestra aleatoria de más de 6.000 médicos de atención primaria seleccionados en más de 60 países de los cinco continentes y con la participación de 177.345 personas.

Avatar de Anónimo

Claudia Tallone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *