Promotoras o modelos y trastornos alimentarios

Las promotoras y las modelos jóvenes que suelen estar con el torso desnudo mostrando el abdómen, tienen mayor riesgo de trastornos alimentarios, según estudios publicados   por American College of Sports Medicine. Las jóvenes se preocupan de no satisfacer las expectativas respecto a sus cuerpos.

Un estudio se basó en 136 animadoras universitarias de la primera y segunda división, para intentar determinar si había alguna relación entre sus posiciones en el equipo, la ropa que debían vestir (uniformes enteros o que dejaban el vientre al descubierto, por ejemplo), la imagen corporal y la prevalencia de trastornos alimentarios.

Un tercio de las animadoras parecían estar en riesgo de desarrollar trastornos alimentarios, y las que estaban en equipos en que los uniformes dejaban el torso al descubierto tenían el mayor riesgo. También era más probable que tuvieran problemas con la imagen corporal.

“Una imagen corporal mal adaptada y los trastornos alimentarios se pueden formar durante la juventud, y durar para toda la vida”, advirtió Torres-McGehee.

Los hallazgos fueron presentados en la reunión anual del American College of Sports Medicine en Baltimore.

Más información en El Instituto Nacional de Salud Mental de EE. UU.

FUENTE: American College of Sports Medicine

Avatar de Anónimo

Claudia Tallone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *