Prevenir la osteoporosis en la Argentina

El próximo miércoles 20 de octubre se celebra el “DIA MUNDIAL DE LA OSTEOPOROSIS”. Esta enfermedad en la Argentina afecta a 1 de cada 3 mujeres mayores de 50 años. En nuestro país se producen más de 34.000 fracturas de cadera cada año; los costos por fracturas osteoporóticas vertebrales y de cadera se estiman en 250 millones de dólares por año generando un gran problema para la sociedad y un enorme gasto para el cuidado de la salud.
Por tal motivo, lo invitamos a redactar un artículo en sus medios, colaborando con nosotros en la creación de consciencia acerca del cuidado de la salud ósea y los riesgos de osteoporosis. Este año, la Fundación convocará a la opinión pública a un evento participativo: “Caminata por la salud de tus huesos” que tendrá como objetivo informar sobre los riesgos de la osteoporosis, crear consciencia acerca de esta “epidemia silenciosa” e incrementar su prevención, bajo el lema: “HUES.O.S. No hablan. Ayúdalos”.

La organización pone a su disposición las herramientas necesarias para que pueda redactar un artículo interesante y con buen contenido informativo para sus lectores (información estadística relevante y actualizada, datos esenciales, imágenes, entrevistas con profesionales, etc.).

La INTERNATIONAL OSTEOPOROSIS FOUNDATION (IOF) es la organización internacional, no gubernamental, más grande del mundo dedicada a la prevención, diagnóstico y tratamiento de la osteoporosis. En América Latina realiza actividades de educación médica y concientización desde el 2007 tras la apertura de su oficina regional en Buenos Aires.

Apreciamos y valoramos profundamente, el esfuerzo que a diario realizan los medios de prensa para comunicar nuestras actividades, vinculadas con el cuidado de la salud y la vida, contribuyendo a mejorar el bienestar de la humanidad.

Mas informacion en : Web www.iofbonehealth.org/latinoamerica.

Avatar de Anónimo

Claudia Tallone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *