Peligro: Mas niños hacen ejercicio para quemar grasas

España está registrando un aumento de los casos de niños de “no más de 12 años” que intentan eliminar toda la comida que ingieren y todo el peso que ganan mediante la actividad física de manera “compulsiva”, según afirma el profesor del Máster Universitario sobre Trastornos del Comportamiento Alimentario y Obesidad de la Universidad Europea de Madrid y psicólogo del Hospital Niño Jesús de Madrid, ́ngel Villaseñor.

Durante su intervención en la jornada ‘Nutrición, Salud, Trastornos Alimentarios y Obesidad’, Villaseñor ha explicado que “su obsesión es eliminar con ejercicio físico todo lo que han comido y para ello pueden correr, subir escaleras, estar en movimiento continuamente o ir al gimnasio y practicar tres deportes a la vez”.

Según este experto, los trastornos alimentarios están apareciendo a edades cada vez más tempranas. Tanto es así que “los especialistas ya están viendo incluso casos de niños a partir de 6 años con problemas alimentarios como el rechazo a la comida por causas emocionales o el rechazo absoluto a comer, el síndrome de alimentación selectiva, fobias a tragar o incluso anorexias nerviosas”.

Otro problema alimentario que empieza a darse con frecuencia en la edad infantil es, según el profesor Villaseñor, el de los trastornos por “atracón” o “conductas de picoteo”. Junto a ello, también se detectan cada vez más casos de otros síndromes alimentarios habitualmente relacionados con una etapa posterior, la adolescencia.

Es el caso de la anorexia y la bulimia nerviosa, “patologías mucho más comunes entre las niñas, si bien el 10 por ciento de los casos de anorexia se dan en niños”, afirma este experto. En este sentido, Villaseñor explica que, durante la edad escolar, los trastornos alimentarios se dan en número parecido en niños y niñas, “aunque el tipo de trastorno alimentario con obsesión compulsiva por el ejercicio físico está aumentado sobre todo en niños”.

Fuente: EP

Avatar de Anónimo

Claudia Tallone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *