Modelos XL

Desde que la revista americana V en su edición de enero incluyese en su portada a modelos de talla grande los medios de comunicación han empezado a hablar cada vez más de las tallas XL y los diseñadores han empezado a responder a la demanda de las mujeres ‘rellenitas’.

Este tipo de portadas demuestran que tener unos kilos de más no es motivo para esconderse. Muchas chicas se encuentran en una etapa de su vida en la que no ven escapatoria porque se sienten ‘gordas’ caen en una enfermedad que a menudo acaba con sus vidas y todo porque estamos obsesionados con los cánones de belleza actuales, las típicas modelos de talla mínima que pasean por las pasarelas. Las portadas de las grandes revistas de moda demuestran una realidad que no existe en la vida cotidiana.

Por ello el reconocido fotógrafo Solve SundsbͶ, bajo el título ‘Curves ahead’ (Vienen curvas) ha retratado a modelos como Candice Huffine, Marquita Pring, Michelle Olson. Mujeres que distan mucho de la talla 34 pero que no tienen ningún complejo, se puede ser guapa y sexy teniendo una talla XL y ellas lo han demostrado con creces. El photoshop está vez no tuvo mucho protagonismo como ocurrió con Filippa Hamilton , modelo de Ralph Lauren, que se distorsionó su imagen en un anuncio de la firma en el que salía excesivamente delgada tras el uso de éste.

La modelo Lizzie Miller, tras aparecer en las páginas de la revista Glamour, se ha convertido en un referente de la belleza real, la modelo californiana con sus 82 kilos y metro ochenta de estatura, presumiendo de michelín y ‘curvas’, se ha hecho un hueco en el mundo de la moda.

Y por otro lado la modelo Crystal Renn, que tras años de seguir estrictas dietas no conseguía trabajo como maniquí y ahora con 75 kilos se ha convertido en una ‘top’ reclamada en pasarelas internacionales y musa de diseñadores como Jean-Paul Gaultier.

Será un cambio de tendencia o una estrategia comercial pero seguro que ayuda a mucha gente a sentirse cómoda con su cuerpo ya sea con una S o una XL.

Fuente: parasaber.com

Avatar de Anónimo

Claudia Tallone

14 Respuestas

  • Comentarios14
  1. Avatar de HugoCesarLozoya HugoCesarLozoya dice:

    En mi opinion , muy personal yo diria que las modelos lucen bien, aun asi no entiendo como diferir el termino de mujer en llenitas,flaquitas y todo ese tipo de palabrarias yo digo que “Toda mujer es bella” esa seria mi frase para terminar.

  2. Avatar de moni moni dice:

    Hola, solo quiero comentar que según lo que yo entiendo ser XL no significa ser gorda, en mi país la talla XL equivale a una talla 44,.

  3. Avatar de En mi peso ideal En mi peso ideal dice:

    He visto muchas fotos de mujeres gorditas diciendo que son muy felices o eso desea la mercadotecnia que le creamos, cada vez que veo esas imagenes que dicen que estan gorditas pero felices, me viene a la mente “gorditas con dabetes, colesterol o trigliseridos altos pero felices?! Yo estaba pasada con 15 kilos y mi salud empezaba a cobrar factura por ello. Descubri un método buenisimo para bajar de peso sin dietas, ni quimicos ni nada orrendo!! De ser talla 13 ahora soy talla 7.

    Saludos

  4. Avatar de lola lola dice:

    no estoy conforme con mi peso, creo que me veo un poco mas delgada que las de la imagen. peso 50 kilos, deseo bajar unos tres mas

  5. Avatar de paMELA paMELA dice:

    Viendo y observando a las hermosas chicas se notan que son normales.. y preguntandole a mi sobrina ella me dice que soy mas gorda que ellas porque tengo mas cola y mas busto.. = ke complicado vivir con ese complejo.. veo que nunca podre aceptarme.,.. 🙁

  6. Avatar de Maria Maria dice:

    Cierto!!! si quieren que las normales nos sintamos “normales” no nos digan RELLENITAS O TALLES GRANDES… porque eso no nos hace sentir para nada bien!

  7. Avatar de Ally Ally dice:

    Yo siento que si tienen unos kilos de mas estas mujeres, pero tampoco siento que sean tallas XL, si pretenden hacer sentir bien a una mujer que tiene curvas diciendo que es talla XL, no van por buen camino.

  8. Avatar de Mel Mel dice:

    A mi me parecen lindas, pero yo aunque quiera no podria estar asi, me veria mal y gorda.. si les gusta estar a ellas asi me alegro yo no tengo nada en contra pero yo no podria aunque lo intente pero no puedo.
    Muy lindas las modelos 😀

  9. Avatar de joel joel dice:

    a los hombres siempre nos han gustado las chicas normales “rellenitas” como aqui las llaman, a mi parecer deberian dejarse de complejos y quererse mas. nosotros queremos una hermosa y curvilinea mujer a nuestro lado, mas que cualquier otra cosa (excepto los gays obvio).

  10. Avatar de Piero Piero dice:

    Hola, yo estoy totalmente de acuerdo con Romina! Las chicas de las fotos son normales digamos punto cero. Después tenemos las flacas y las gorditas! Las modelos ya son anormales parecen perros callejeros que lo unico que tienen es piel, huesos, ojeras y algunas vienen con siliconas hechas! Ese es mi punto de vista como hombre que soy!

  11. Avatar de alejandra alejandra dice:

    soy mexicana

    siempre incoforme por mi cuerpo sin saber que tenia una idea contraria a lo que es la realidad!

    veo la imagen y pense!!

    pero si ese es mi reflejo!

    soy una mujer normal, lo que una mujer de ve de ser curbilinea!!

    y no lisa lisa

  12. Avatar de Aurora Calderón Aurora Calderón dice:

    hola, tengo 35 libras de mas y no se como bajarlas!
    AYUDA POR FAVOR

  13. Avatar de Romina Romina dice:

    Sinceramente, la campaña de fotos me sigue pareciendo discriminatoria o mejor dicho, el concepto de la campaña…porque las chicas de la foto no son “rellenitas” ni de talles XL, son NORMALES, si la idea es que las mujeres se sientan mejor con su cuerpo, llamando rellenitas o de talles XL a mujeres normales (es decir, no esqueleticas con caras de enfermas como son algunas modelos) no creo que se consiga una concientizacion real. Mujeres del mundo…A NADIE LE GUSTAN LAS MUJERES QUE SON PURO HUESOS SIN CURVAS.

  14. Avatar de judith judith dice:

    hola, las mujeres robustas son lindas, a mi me gustaria ser modelo, siempre a sido mi sueño, ojala tuviera una oportunidad asi, seria la mujer mas feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *