Los probióticos ayudarían a combatir la obesidad

El diseño de probióticos modula la fisiología de las células de grasa del organismo, este descubrimiento podría conducir a probióticos especializados con un papel en la prevención o tratamiento de trastornos como la obesidad. Los probióticos son microorganismos vivos que se adicionan a un alimento, permaneciendo activos en el intestino generando efectos fisiológicos.

Los investigadores, coordinados por Catherine Stanton, diseñaron una variedad de Lactobacillus para producir una versión de una molécula llamada ácido linoleico conjugado (ALC). Cuando esta cepa bacteriana sintética se proporcionó en el alimento a ratones, observaron que la composición del tejido graso de los ratones se alteraba de forma significativa, lo que muestra que la ingestión de bacterias vivas puede influir en el metabolismo en localizaciones remotas en el organismo.

El ALC es un ácido graso que se produce en versiones diferentes por distintas bacterias. Un tipo, llamado t10, c12 ALC, se ha asociado con una menor grasa corporal en humanos y otros animales y tiene capacidad de inhibir el crecimiento de las células de cáncer de colon.

Estudio: Colegio Universitario de Cork, Irlanda.

Foto: gastronomiaycia.com

Avatar de Anónimo

Claudia Tallone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *