Los Obesos se vuelven mas introvertidos

Las personas que padecen obesidad manifiestan “una mayor dificultad para comunicar sus sentimientos y necesidades a su pareja”, generalmente porque “sienten vergͼenza de mostrar su cuerpo, sufren complejos o son inseguras”, según afirmaron hoy expertos del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO).

Además, “la grasa entorpece la circulación sanguínea y produce problemas hormonales como la baja producción de testosterona, responsable de encender el deseo sexual en hombres, o la dopamina en las mujeres”, explicaron.

Está comprobado que “si una persona tiene un sobrepeso considerable, la grasa hará que tenga menos hormonas de esta clase y más desgana de entrar en contacto corporal con otros individuos”, informó el IMEO en un comunicado con motivo de la celebración el próximo 14 de febrero del ‘Día Mundial de la Salud Sexual’.

Por otra parte, los expertos del instituto recordaron que la obesidad también es responsable de “un gran número de casos de infertilidad masculina” y está relacionada directamente con en el desarrollo de adenocarcinoma de próstata.

Mientras, diversos estudios confirman la relación directa entre el sobrepeso femenino y determinadas alteraciones en la ovulación. De hecho, “cuanto más obesa es la mujer, menores son sus probabilidades de quedarse embarazada, quedando reducida esta cifra entre un 26 y un 43 por ciento en comparación a las mujeres con un peso normal”, explicaron desde el IMEO.

Fuente: abc.es

Avatar de Anónimo

Claudia Tallone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *