Las Píldoras para bajar de peso pueden dañar el hígado

La FDA informó sobre un cambio en el etiquetado de los medicamentos Xenical / Allia Orlistat) advisriendo sobre los riesgos de daño hepático graves reportados.

Si bien los informes realizados sobre esta afeccion son bajos son de importancia por lo que se decidió aclararlo en el etiquetado de los envases, de forma que pueda ser visible para los consumidores.

Xenical y Alli son medicamentos utilizados para bajar de peso que contienen diferentes concentraciones de la misma sustancia activa, el orlistat. Xenical (orlistat 120 mg) está disponible con receta y Alli (orlistat 60 mg) se vende sin receta   médica.

La revisión efectuada de la FDA identificó 13 informes de lesiones hepáticas graves con orlistat , 12 informes   con Xenical y un informe con Alli.

La Administración de Alimentos y Medicinas   agregó una advertencia sobre dichos riesgos en la etiqueta del remedio, producido por GlaxoSmithKline   y   Roche.

La FDA instó a médicos y pacientes a vigilar posibles signos de lesiones hepáticas, picazón, ojos y piel amarillentos y pérdida del apetito.

Fuente: FDA.gov

Avatar de Anónimo

Claudia Tallone

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Avatar de GLORIA GLORIA dice:

    YO TAMBIEN ESTUVE TOMANDO ORLISTAT DE 60 GRMS Y ME ACABAN DE HACER UNA CIRUGIA ABIERTA DE VESICULA Y AHI EL MEDICO SE DIO CUENTA QUE TENIA MUY MAL EL HIGADO Y ME AMNDO HACER UNA BIOPSIA TENGO PROBLEMAS CON EL HIGADO POR TOMAR LAS PASTILLAS Y SOLO LO TOME UN MES IMAGINENSE LO HUBIERA TOMADO POR MAS TIEMPO QUE HUBIERA PASADO?

  2. Avatar de Maria Eugenia Gomez Maria Eugenia Gomez dice:

    Mi sobrina acaba de morir por tomar estas pastillas. le dañaron el higado y no sobrevivio al transplante.
    Por favor no tomen pastillas para adelgazar

  3. Avatar de Liliana Liliana dice:

    Buen dia: Mi pregunta sería soy Celíaca y quiro saber si puedo tomar las pastillas para adelgazar Orlistat. Muchas Gracias.-

  4. Avatar de Claudia Claudia dice:

    Karina ¿estas bajo supervision médica?, si no es así consulta con tu médico de cabecera.

  5. Avatar de karina dominguez karina dominguez dice:

    hola mi duda es poruqe estoy tomando orlistat hace un mes y yo he tenido hepatitis a cuando fui chica hay algun inconveniente en tomarlas tengo 35 años y tengo insulinemia por eso estoy con estas pastillas dieta y ejercicios para bajar de peso gracias espero su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *