Ginóbili y Messi se unieron en una campaña contra la obesidad infantil

Con los testimonios de sus protagonistas, Emanuel Ginóbili, Lionel Messi, Felipe Contepomi y Magdalena Aicega, presentaron el libro “La Receta de los Campeones”, una iniciativa, impulsada por los médicos Néstor Lentini y Pablo Corinaldesi, que promueve hábitos saludables en los chicos y resulta un material de lectura ideal para la prevención de la obesidad infantil.

“Una buena alimentación durante la infancia garantiza una adultez saludable y si este libro ayuda a padres e hijos a asimilar la importancia de este concepto: tarea cumplida”, afirmó Magdalena Aicega, ex Leona y Licenciada en Nutrición, quien firmó ejemplares del libro que ya está a la venta en las principales librerías del país.

“Mantener una alimentación equilibrada, con alto valor energético pero a la vez baja en azúcares y grasas me parece primordial para evitar un problema que hoy está siendo gravísimo en todo el mundo, la obesidad infantil”, afirmó Ginóbili en el video que grabó especialmente para esta presentación mientras disputa los playoffs de la NBA para los San Antonio Spurs.

En esta publicación de 100 páginas a todo color estos ídolos cuentan todos sus secretos de entrenamiento, sus consejos de descanso y alimentación a través de recetas para preparar los platos más saludables. “Seguiremos apoyando este tipo de iniciativas que intentan mejorar la calidad de vida de los más jóvenes”, coincidieron Lionel Messi y el Puma Felipe Contepomi, los otros dos protagonistas del libro que enviaron sus mensajes desde sus lugares de residencia.

“Las estadísticas dicen que para el 2015 habrá 700 millones de obesos y es por eso que vimos la necesidad de hacer algo por los chicos para promover una vida más saludable…”, explicó Lentini. En tanto, Corinaldesi agradeció en nombre de la Asociación Latinoamericana de Salud y Actividad Física -Sportsalut- el apoyo brindado por la Organización Panamericana de la Salud, la Sociedad Argentina de Pediatría, el Programa Argentina Saludable del Ministerio de Salud de la Nación, la Federación Argentina de Medicina del Deporte, entre otros.

Un porcentaje de lo recaudado en las ventas será destinado a las Fundaciones de Lionel Messi y Emanuel Ginóbili, y a Programas Escolares a nivel nacional para la promoción de estilos de vida saludables en los niños.

Fuente: Clarin

Avatar de Anónimo

Claudia Tallone

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de riquelme riquelme dice:

    la dieta es que no tenes que engordar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *