Fitoterapia para bajar de peso

La fitoterapia combina las distintas especies vegetales según sus propiedades diuréticas, laxantes o digestivas para ayudarnos en nuestro plan de descenso de peso. Al combinar ciertas especies vegetales con nuestra dieta y plan de ejercicios maximizamos los resultados.

Las especies vegetales tienen muchísimas ventajas para el organismo humano, es fundamental incorporarlas en nuestra dieta diaria. Algunas con funciones especificas como se detallan:

Plantas Diuréticas : Nos ayudan a eliminar el exceso de liquido retenido por las células del organismo. Se deben ingerir 15 minutos antes de las comidas principales. Estas son algunas de las especies con poder diurético.

– Abedul
– Estigma de Maíz
– Pilosela
– Cola de caballo
– Diente de león,
– Ortisofón

Plantas Digestivas: estas especies vegetales mejoran la digestión e impiden la hinchazón del vientre. Algunas plantas que recomendamos por sus efectos y también por tener sabores agradables son:

– Manzanilla
– Albahaca
– Salvia
– Menta
– Anís Verde o Matalauva
– Menta Piperita
– Regalíz
– Hinojo

Plantas Laxantes: Nos facilitan la evacuación intestinal y evitan que queden restos en el tracto digestivo, aportan fibra y estimulan el intestino regulando el tránsito intestinal. Las vegetales con efecto laxante son:

– El extracto seco de Aloe
– Aceite de oliva crudo
– Frángula
– Cáscara Sagrada
– Sen
– Ortiga
– Melocotonero

Avatar de Anónimo

Claudia Tallone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *