Fitoterapia para bajar de peso

La fitoterapia combina las distintas especies vegetales según sus propiedades diuréticas, laxantes o digestivas para ayudarnos en nuestro plan de descenso de peso. Al combinar ciertas especies vegetales con nuestra dieta y plan de ejercicios maximizamos los resultados.

Fitoterapia para bajar de peso

Las especies vegetales tienen muchísimas ventajas para el organismo humano, es fundamental incorporarlas en nuestra dieta diaria. Algunas con funciones especificas como se detallan:

Plantas Diuréticas : Nos ayudan a eliminar el exceso de liquido retenido por las células del organismo. Se deben ingerir 15 minutos antes de las comidas principales. Estas son algunas de las especies con poder diurético.

– Abedul
– Estigma de Maíz
– Pilosela
– Cola de caballo
– Diente de león,
– Ortisofón

Plantas Digestivas: estas especies vegetales mejoran la digestión e impiden la hinchazón del vientre. Algunas plantas que recomendamos por sus efectos y también por tener sabores agradables son:

Fitoterapia para bajar de peso

– Manzanilla
– Albahaca
– Salvia
– Menta
– Anís Verde o Matalauva
– Menta Piperita
– Regalíz
– Hinojo

Plantas Laxantes: Nos facilitan la evacuación intestinal y evitan que queden restos en el tracto digestivo, aportan fibra y estimulan el intestino regulando el tránsito intestinal. Las vegetales con efecto laxante son:

– El extracto seco de Aloe
– Aceite de oliva crudo
– Frángula
– Cáscara Sagrada
– Sen
– Ortiga
– Melocotonero

Avatar de Anónimo

Claudia Tallone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *