El Programa Thao fomenta la ingesta de pescados para reducir la obesidad infantil

En esta etapa cerca de 300.000 niños de 0 a 12 años realizarán diversos talleres dirigidos a promover el consumo de productos del mar. Los objetivos son poner freno a la obesidad infantil, ya que la población España cuenta con uno de los índices de prevalencia más elevados de la Unión Europea, y dar a conocer los beneficios del consumo habitual de pescado y marisco, imprescindibles para el desarrollo del cerebro y el buen funcionamiento cardiovascular. Además, aportan proteínas de excelente calidad, minerales como el yodo o el hierro, ácidos omega-3 y vitaminas.

Con el lema Blub, blub, blub”¦ ¡Sumérgete en un mar de salud!, se pretende conseguir que los niños consuman un mínimo de 3 a 4 raciones de pescado o marisco por semana, tal y como recomienda la Asociación Española de Pediatría. Además, Thao hará llegar a los padres y madres unos dípticos informativos con consejos prácticos sobre el consumo de pescado fresco, congelado o en conserva.

Se fomentará la participación de cofradías, cooperativas, mercados y establecimientos de restauración y, con su colaboración, se organizarán talleres de degustación, actividades y visitas guiadas para educar a los niños en la procedencia del pescado, las formas de compra y la preparación de recetas.

Avatar de Anónimo

Claudia Tallone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *