Comer o no antes de entrenar

Siguen las polémicas, existen opiniones divididas sobre el hecho de comer o no antes de realizar un entrenamiento físico.

Algunos deportistas suelen comer un buen plato de pastas antes de un partido de alta exigencia. Pero entrenar con el estómago vacío   cunado se quiere bajar de peso parecería no ser tan mala idea. Algunos científicos aseguran que los deportistas que quieren quemar grasas deberían evitar comer antes de ejercitarse.

En unestudio reciente, investigadores europeos descubrieron que los ciclistas que entrenaban antes de comer quemaban una cantidad de grasa bastante mayor que los que se alimentaban primero. Los músculos suelen tomar energía de los hidratos de carbono. Esta es la razón por la que atletas de primer nivel pueden comer mucho antes de una competencia.

“Cuando uno hace ejercicio sin haber comido, la adrenalina está alta y la insulina, baja”, dijo Peter Hespel, profesor de fisiología del ejercicio en la Universidad de Leuven en Bélgica. “Esa relación es buena para que los músculos oxiden más ácidos grasos”. Por eso quienes entrenan sin haber comido queman más grasas que si lo hubieran hecho, agregó.

En 2008, Hespel y sus colaboradores probaron los efectos de la alimentación en hombres que hacían entrenamientos de resistencia. Detectaron entre los que no habían comido un aumento en la cantidad de proteínas usadas para procesar la grasa, lo que indica que sus cuerpos estaban predispuestos a quemar más lípidos por haber ayunado. Hespel recomendó que la gente realice este tipo de entrenamiento antes del desayuno, porque comer carbohidratos interrumpe el procesamiento de grasas por unas seis horas.

Otros expertos advirtieron que la grasa que se quema de esta manera está mayormente en los músculos y, por lo tanto, no hará gran diferencia para quienes buscan perder peso.

Para los deportistas aficionados que quieren mejorar su régimen de ejercicios, algunos especialistas recomiendan programar con regularidad una sesión de entrenamiento sin haber comido.

Otros dijeron simplemente que no es bueno practicar deportes sin haber comido aunque sea una porción pequeña.

“Si el azúcar en la sangre está bajo, uno podría marearse y podría no ser capaz de ejercitarse tan bien como si estuviera bien nutrido”, dijo Alexis Chiang Colvin, médica deportiva del hospital Mount Sinai Hospital de Nueva York, que recomendó comer una banana u otro bocado menor antes de entrenar.

Fuente:   impre.com

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Claudia Tallone

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