Cómo sobrevivir a estas fiestas

La época de estas fiestas defin de año, es momento propicio para reunirnos con todos nuestros seres queridos, amigos, conocidos, compañeros de trabajo… En fin despedimos el año tantas veces y siempre comiendo, este puede ocasionarnos algunos trastornos digestivos.

Puede ser que no sintamos cansados, sin voluntad, con dolor de cabeza, dolor de estómago e incluso nauseas o vómitos. Es mejor disfrutar de pocos bocadillos saludables y disfrutar verdaderamente de las reuniones sin malos momentos.

De hecho, un festín puede significar un tipo especial de problema en la temporada de fin de año. “No queremos tardar mucho eligiendo la comida y hacer a los demás esperar. Tampoco deseamos herir los sentimientos del chef, y tal vez no nos demos cuenta de qué tan grandes son las porciones porque la comida se sirve en cantidades tan grandes”, comentó Prather. “Pero los que tienen problemas con la comida deben preguntar qué ingredientes lleva un platillo y tomarse el tiempo de elegir lo que comen”.

Si sufre de enfermedad celíaca u otro tipo de afección con intolerancia al gluten, Prather recomienda simplemente alejarse del trigo, el centeno y la cebada. El pan libre de gluten es una alternativa, igual que las papas, el arroz, la soya y la quinoa.

Si le preocupan la indigestión y el dolor de estómago, vigile la grasa y el alcohol. Los guisos con mucha mayonesa y los postres llenos de mantequilla pueden causar síntomas, así que en su lugar busque platos con granos, frutas y verduras.

Si tiene intolerancia a la lactosa, debe por supuesto evitar productos lácteos como la leche (excepto la de soya) y el queso (excepto los quesos más duros como el suizo y el cheddar, que tal vez le siente mejor en el estómago). También, tenga cuidado con el helado y el pastel de queso.

FUENTE: Saint Louis University Medical Center, press release, Dec. 15, 2010

Avatar de Anónimo

Claudia Tallone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *