Alertan sobre productos para adelgazar

Médicos de Boston están alertando sobre el uso continuado de una píldora para dietas de venta libre que el año pasado después de pruebas federales detectaron contaminación con sustancias químicas que pueden causan cáncer y rastros de una droga poderosa que potencia su peligrosidad.

Las píldoras Pai You Go son fabricadas en China y se publicita como una panacea natural para bajar de peso y a pesar de las adevtencias continúa ofreciéndose en algunas tiendas de suplementos, salones de belleza y a través de Internet. Este producto tambien se comercializa como té adelgazante.

Es   sorprendente que a pesar de todas las advertencias de la Food and Drug Administration de EE.UU., siguen jugando con la desesperación de la gente que desea bajar de peso.

Son alarmantes la falta de conciencia de los proveedores de estos productos sobre los que se alerta y piden exijan regulaciones mas enérgicas sobre el control sobre   píldoras, polvos y otros productos vendidos bajo la rúbrica de suplementos dietéticos, un campo que genera $ 24 mil millones en ventas anuales y cuenta con 150 millones de estadounidenses como usuarios.

La semana pasada, una investigación   encontró que casi todos los suplementos que se basan en productos naturales vegetales contenían trazas de mercurio, plomo u otros metales pesados y algunos incluso pesticidas.

La FDA examinó el suplemento   obtuvo los siguientes resultados:   que contenía sibutramina, un inhibidor del apetito penalizado por la FDA y fenolftaleína, una sustancia química presente en laxantes sin receta médica que no está aprobado para la venta debido a que podría causar cáncer . Aunque la sibutramina sigue siendo vendida en los Estados Unidos como el ingrediente clave en la droga Meridia, un importante estudio encontró que los pacientes con antecedentes de enfermedad cardiovascular que tomaron el medicamento tuvieron un riesgo elevado de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares

En noviembre pasado, la FDA anunció que el fabricante de Pai You Guo de GMP estaba retirando el suplemento dietético “debido a la presencia de ingredientes no declarados de drogas.” Asimismo se instó a los consumidores a destruir o regresar el producto.

Avatar de Anónimo

Claudia Tallone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *