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Actividad fisica , como empezar

No busque hacer en 15 dias lo que no pudo lograr en 15 años, esta es la primer premisa que hey que considerar.

Si esta inactivo hace mucho tiempo, no hace actividad fisica en forma regular, tiene mas de 40 años, o tiene sobrepeso, diabetes, tension arterial elevada, colesterol alto, o fuma mucho, no deberia empezar un programa de ejercicios fisicos sin consultar primero a su medico.

Si habló con su medico y puede iniciar un programa de ejercicios, establezca que dias de la semana tiene tiempo disponible y establezca dos o tres dias (mejor) fijos a la semana y de ser posible anótese tambien un horario en el que disponga de 40 minutos.

Empiece con un programa de caminata,   respirando normalmente durante el ejercicio.

Primer rutina:

  • camine normalmente durante 5 minutos y estire
  • camine durante 10 minutos a ritmo rapido, trate de no detenerse.
  • camine nuevamente a paso normal por 3 minutos.
  • elongue bien.

Si observa que se agita o cansa mucho con esta rutina continue por mas semanas hasta que sienta que no se esfuerza ni agita mucho. De lo contrario pase a la rutina siguiente.

Segunda rutina:

  • camine normalmente 5 minutos y luego elongue
  • camine a ritmo rapido por 15 minutos
  • camine 3 minutos a ritmo normal
  • elongue.

Tercer rutina:

  • camine normalmente 5 minutos y luego elongue.
  • camine energicamente 5 minutos.
  • trote suavemente 1 minuto
  • camine energicamente 5 minutos.
  • trote suavemente 1 minuto
  • camine normalmente 3 minutos
  • elongue.

Si lo que desea es continuar con ejercicios aerobicos mas exigentes incorpore cada semana un minuto de trote y reste uno de caminata progresivamente hasta llegar a un trote ligero de 17 minutos.

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Claudia Tallone

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