Prevenir la osteoporosis en la Argentina

Prevenir la osteoporosis en la Argentina

Prevenir la osteoporosis en la ArgentinaEl próximo miércoles 20 de octubre se celebra el “DIA MUNDIAL DE LA OSTEOPOROSIS”. Esta enfermedad en la Argentina afecta a 1 de cada 3 mujeres mayores de 50 años. En nuestro país se producen más de 34.000 fracturas de cadera cada año; los costos por fracturas osteoporóticas vertebrales y de cadera se estiman en 250 millones de dólares por año generando un gran problema para la sociedad y un enorme gasto para el cuidado de la salud.
Por tal motivo, lo invitamos a redactar un artículo en sus medios, colaborando con nosotros en la creación de consciencia acerca del cuidado de la salud ósea y los riesgos de osteoporosis. Este año, la Fundación convocará a la opinión pública a un evento participativo: “Caminata por la salud de tus huesos” que tendrá como objetivo informar sobre los riesgos de la osteoporosis, crear consciencia acerca de esta “epidemia silenciosa” e incrementar su prevención, bajo el lema: “HUES.O.S. No hablan. Ayúdalos”.

La organización pone a su disposición las herramientas necesarias para que pueda redactar un artículo interesante y con buen contenido informativo para sus lectores (información estadística relevante y actualizada, datos esenciales, imágenes, entrevistas con profesionales, etc.).

La INTERNATIONAL OSTEOPOROSIS FOUNDATION (IOF) es la organización internacional, no gubernamental, más grande del mundo dedicada a la prevención, diagnóstico y tratamiento de la osteoporosis. En América Latina realiza actividades de educación médica y concientización desde el 2007 tras la apertura de su oficina regional en Buenos Aires.

Apreciamos y valoramos profundamente, el esfuerzo que a diario realizan los medios de prensa para comunicar nuestras actividades, vinculadas con el cuidado de la salud y la vida, contribuyendo a mejorar el bienestar de la humanidad.

Mas informacion en : Web www.iofbonehealth.org/latinoamerica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.