El Costo del trabajador Obeso

Un estudio halla que los trabajadores obesos le cuestan a las empresas estadounidenses 73.1 mil millones de dólares.

El costo estimado de la obesidad entre trabajadores a tiempo completo incluye tres factores: gastos médicos, baja productividad en el trabajo por problemas de salud (presentismo) y ausencia laboral. En el estudio participaron individuos que tenían peso normal, sobrepeso y obesidad.

En la medición del presentismo, los autores del estudio se centraron en la diferencia entre la hora en que llegaban los empleados a su lugar de trabajo y el tiempo en que comenzaban realmente a trabajar, así como en los períodos en los que trabajaban con lentitud o pérdida de concentración, entre otras cosas.

Investigadores de la Universidad de Duke analizaron los datos de la Encuesta del Panel de Gastos médicos de 2006 y la Encuesta Nacional de Salud y Bienestar de 2008 de EE.UU., y concluyeron que los costos per cápita de la obesidad ascienden a hasta 16,900 dólares para las mujeres obesas y 15,500 dólares para los hombres obesos.

El presentismo representó la mayor parte de estos costos: el 56 por ciento en las mujeres y el 68 por ciento en los hombres, de acuerdo con los resultados del estudio publicado el 8 de octubre en la Journal of Occupational and Environmental Medicine.

«Nuestro estudio ofrece evidencia de un nuevo costo de la obesidad. Los empleadores deben tomar en cuenta tanto los costos médicos como los de productividad de la obesidad cuando piensen en las inversiones del control de peso u otros programas de bienestar», señaló el líder del estudio Eric Finkelstein, subdirector de servicios de salud e investigación de sistemas de la Universidad Nacional Duke de Singapur (Duke-NUS), en un comunicado de prensa de la Duke.

Los empleadores deberían promover los alimentos saludables en el lugar de trabajo, fomentar la cultura de bienestar en toda la empresa y proporcionar incentivos económicos y de otro tipo a los trabajadores que se esfuerzan por mejorar su salud mediante la pérdida de peso, mantener un peso saludable y/o asumir otros comportamientos relacionados con el estilo de vida saludable, recomendó Finkelstein.

FUENTE: Duke University

Un comentario en «El Costo del trabajador Obeso»

  1. Si que los números y estadísticas reflejan una cruda realidad.
    Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.