VIII Juegos Argentinos y V Latinoamericanos para Deportistas Trasplantados

La Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina (ADETRA) informa que desde el 17 al 21 de Noviembre del 2010, se realizarán los VIII Juegos Argentinos y V Latinoamericanos para Deportistas Trasplantados, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), situado en la calle Crisólogo Larralde 1050 de esta Capital Federal.

Estuvieron presentes el Vice Ministro de Salud – Máximo Diosque, quien expresó su admiración ante los deportistas trasplantados, el Presidente del INCUCAI Carlos Soratti y las máximas autoridades del ADETRA.

Participarán más de 250 personas trasplantadas de órganos y médula ósea de todo el país y de Latinoamérica. También están invitados a participar quienes han sido trasplantados de córneas y de médula en forma autólogas.

El objetivo del evento es difundir la donación de órganos a través la actividad física y el deporte. De esta forma mostrar los beneficios de una verdadera calidad de vida lograda por un acto de solidaridad de aquellos que fueron donantes y otorgan a otra persona una nueva oportunidad de vida. Además es una importante herramienta de inclusión social para las personas trasplantadas.

Las actividades que se llevaran a cabo son: Ajedrez, Atletismo, Bowling, Ciclismo, Golf, Natación, Tenis, Tenis de Mesa, Voley y Squash. Cabe destacar que los competidores están separados en diferentes categorías reguladas de acuerdo al sexo y la edad de cada uno. Las pruebas se llevaran a cabo en su mayoría dentro de las instalaciones del CENARD a excepción de los 20 km de ciclismo se realizara en el circuito KDT, el golf en el campo municipal de Golf y como cierre de evento en el marco de la bicicleteada en las inmediaciones de la Avda.. 9 de Julio el domingo 21 de Noviembre.

Los juegos son organizados por la Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina (ADETRA) junto al Ministerio de Salud de la Nación, el INCUCAI, el Ministerio de Desarrollo y Acción Social, la Secretaría de Deportes de La Nación, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y cuentan con el auspicio de Novartis Argentina.

Avatar de Anónimo

Claudia Tallone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *