Una Escalera para la Salud

Bajo la campaña ‘Sube las escaleras y cuida tu corazón’   se ha instalado   durante diez días en la estación de Quinta Normal una escalera musical para estimular a las persona a subir por la escalera fija en lugar de la mecánica y promover así el ejercicio. Luego de esta experiencia preliminar se trasladará a otras estaciones del metro de Santiago.

Transformar los peldaños de una escalera del metro en teclas de un piano gigante es una iniciativa creativa que está probando Santiago de Chile para incitar a la gente a practicar ejercicio.

Utilizar esta escalera para salir de la estación del metro supone ir emitiendo notas, pues cada escalón tiene un sistema que activa el sonido al contacto con el pie. Los más avezados podrán practicar sus nociones de música en solitario o conayuda de   amigos para tocar melodías varias. En horas pico, el ruido puede llegar a ser ensordecedor (es beneficioso para la salud cardíaca pero algo molesto para la salud auditiva).

“La música invita a la gente a subir. Antes, había colas interminables para utilizar las escaleras mecánicas, pero ahora es al contrario”, ha comentado Adriana Olguin, jefa de la estación.

Según el médico, Jorge Bartolucci, presidente de la Fundación Salud y Corazón, “entre las personas que no tienen todavía una enfermedad de corazón, una actividad física regular de este tipo disminuye el impacto de los factores de riesgo cardiovascular”.

Avatar de Anónimo

Claudia Tallone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *