Una de cada diez adolescentes dejo de comer todo un día para adelgazar

Un 10,5 por ciento de chicas y un 3,6 por ciento de los chicos han dejado de comer durante 24 horas con el fin de perder peso, según señala el Boletín Epidemiológico de la Comunidad de Madrid de abril de 2010 realizado con una muestra aproximada de 2.000 escolares de 4 º de la ESO de la Comunidad de Madrid.

Según datos del informe ‘Hábitos de salud en la población juvenil de la Comunidad de Madrid en 2009’ un total de 26,1 por ciento de jóvenes de edades comprendidas entre 15 y 16 años no se siente bien con su cuerpo, y considera que tiene exceso de peso o que está obeso. En concreto, se trata de un 20,5 por ciento en chicos y el 31,2 por ciento en chicas.

Por ello, un 19,3 por ciento adolescentes ha recurrido a dietas para perder peso. Las chicas realizan tres veces más frecuentemente dietas para adelgazar que los chicos. Sin embargo, en los últimos doce años la proporción de chicos que realiza dietas se ha incrementado un 53,2 por ciento, mientras que en las jóvenes no se observan variaciones.

En cuanto a los trastornos del comportamiento alimentario, se han utilizado tres indicadores: personas que no han ingerido ningún alimento en 24 horas, aquellas que se han provocado vómitos y las que han utilizado laxantes, diuréticos o píldoras adelgazantes. Un 15,5 por ciento de las chicas y un 5 por ciento de los chicos responde afirmativamente a alguna de estas tres preguntas.

Por otro lado, se ha calculado el ͍ndice de Masa Corporal de los encuestados, entre los que un 11,9 por ciento y un 2,6 por ciento de los jóvenes tienen sobrepeso y obesidad respectivamente, siendo el doble de frecuente en los hombres que en las mujeres.

Fuente : EP

Avatar de Anónimo

Claudia Tallone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *