Un quimico quema grasa apunta a un nuevo medicamento para perder peso

Los científicos estadounidenses señalan que podrían haber hallado una nueva manera de engañar a la sangre para que queme más grasa.

Los ratones que recibieron una sustancia química que bloquea la función de una enzima conocida como Fyn quinasa, quemaron más ácidos grasos y gastaron más energía, lo que les permitió hacerse más delgados. Esta y otras mejoras metabólicas, como mayor sensibilidad a la insulina, se debieron a niveles más elevados de AMPK, algo así como un “control de energía maestro” en el tejido graso y muscular de los roedores.

Los hallazgos sugieren que la Fyn quinasa podría ofrecer un blanco para un nuevo tipo de medicamento para perder peso, señalaron investigadores del Colegio de Medicina y Neurociencia Albert Einstein. El estudio aparece en la edición del 3 de febrero de la revista Cell Metabolism.

“Cuando hay un desequilibrio entre lo que comemos y lo que quemamos” surge la obesidad, señaló en un comunicado de prensa de la revista Claire Bastie, líder del equipo. “Además, el problema de la obesidad no está desapareciendo. Este es un nuevo mecanismo para ayudar al organismo a quemar la energía sobrante”.

El medicamento experimental utilizado para bloquear la Fyn quinasa en los ratones no es un candidato ideal para ensayos clínicos en seres humanos porque tanto la Fyn quinasa como la AMPK tienen efectos sobre el cerebro, así como en la grasa y el músculo.

“Nuestra próxima meta es diseñar [un medicamento] extremadamente específico para el músculo y [la grasa]”, aseguró Bastie.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: Cell Press

Avatar de Anónimo

Claudia Tallone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *