Tipos de gordura abdominal

Todas sabemos que nuestro abdomen es una de las zonas más conflictivas para la mujer, siempre tenemos algún rollito molesto que no sabemos cómo manejar.

Primero vamos a aclarar que existen diferentes lugares de acumulación de la grasa en la zona abdominal y que los ejercicios difieren según sea la zona a mejorar. Podemos ver en las figuras que a cada zona le corresponde un grupo muscular superior o inferior sobre el que hay que trabajar.

La zona 1 se encuentra sobre el ombligo, involucra la grasa acumulada por sobre el músculo recto superior del abdomen. Se hace más evidente en las mujeres de figura triangulo invertido y manzana.

Los ejercicios adecuados para la zona 1 son…

La zona 2 se encuentra debajo el ombligo e involucra la grasa acumulada sobre el músculo recto inferior del abdomen y al oblicuo externo. Se hace más evidente en las mujeres de figura tipo reloj de arena y pera.

Los ejercicios adecuados para la zona 2 son…

La zona 3 abarca los laterales del abdomen por sobre el ombligo, involucra la grasa acumulada por sobre el músculo transverso y oblicuo. Se hace más evidente en las mujeres con figura rectángulo, triángulo invertido y manzana.

Los ejercicios para la zona 3 son…

Por último la zona 4 es la que abarca la zona lateral de abdomen por debajo del ombligo, que involucra la grasa acumulada por sobre el músculo oblicuo externo y transverso del abdomen. Se hace más evidente esta gordura en las mujeres con tipo de figura pera, rectángulo, reloj de arena y manzana.

Los ejercicios adecuados para la zona 4 son…

Para reducir la grasa abdominal, lo primero es hacer una dieta adecuada para bajar de peso, hacer ejercicios aeróbicos como caminar, nadar o andar en bicicleta y finalmente hacer ejercicios localizados para el grupo muscular involucrado.

Avatar de Anónimo

Claudia Tallone

8 Respuestas

  • Comentarios8
  1. Avatar de Alexander Alexander dice:

    Como se llama este problema

  2. Avatar de Gabrie Gabrie dice:

    hola tengo grasa arriba del ombligo y no se como demonios quitarla alguien me puede acomsejar algo?

  3. Avatar de angie angie dice:

    En la parte baja de mi abdomen se parte , no se como explicarme , tengo pancidaby seve horrible, nose si es por mi peso mido 1.65 y peso 63.300kg ayuda

  4. Avatar de niina niina dice:

    wola yo tengo una duda y fue un comentario que escuche y no se si esto sea cierto xq he buscado en internet mucho pero no encuentro resultado sobre mi duda. Ojala y ustedes me pudieran decir si es cierto lo que escuche o no lo que escuche fue que CUANDO SE HACEN MUCHA ABDOMINALES CON EL TIEMPO LA ESPALDA SE VA HACIENDO MAS ANCHA Y QUE SI LAS DEJAS DE HACER TODAVIA SE HACE LA ESPALDA MAS ANCHA QUE SI LAS HISIERAS ESO ES CIERTO O NO???

  5. Avatar de juan camilo juan camilo dice:

    mira vanessa sepulveda yo no soy instructor ni entrenador pero toda una vida me ah gustado hacer ejercicio y como hombre siempre soñe con mi abdomen marcado (six pack) y hay algo que tienes que tener en cuenta es que al hacer ejercicio abdominal es muy importante el estiramiento y la hidratacion es fundamental, tambien la variedad no te centres en una zona, has ejercicios para todo el abdomen asi estimularas todos los musculos sin que los estes trabajando directamente y de trotar dale a otro ejercicio como bicicleta oo cardio algo diferente, pero un buen consejo entrena en un gimnasio, asi sea solamente para tu parte abdominal pero hay te asesoran mejor que en cualquier otro lado. saludos………….

  6. Avatar de Vanessa Sepúlveda Vanessa Sepúlveda dice:

    Ola me encanto la pagina…sabes con una dieta balanceada baje 9 kilos, a raíz de esto mi zona abdominal quedo un poco suelta, salgo a trotar todos los días media hora y hago alrededor de 500 abdominales, generalmente de la parte 2, pero sabes que no he tenido mayor resultado, eso que deje de comer aceite y grasas hace mucho, a que se deberá, estaré haciendo algo mal? graciassss =)

  7. Avatar de laura salcedo laura salcedo dice:

    quisiera que me dieran una rutina para tonificar y disminuir el talle de la cintura.
    les agradesco mucho por su atencion.
    muy buena pagina!
    exitos!

  8. Avatar de liindaa liindaa dice:

    kisiera qe me mandaran los ejercicios de todas las zonas a mi e-mail, claro si se puede jeje gracias 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *