Taller sobre Fotoprotección Solar Infantil

La sección de Dermatología Infantil del departamento de Pediatría del Hospital Italiano de Buenos Aires invita a toda la comunidad a participar de un taller sobre Fotoprotección solar infantil, el jueves 27 de octubre a las 18 hs., en la Asociación Mutual de Profesionales del Hospital Italiano, Potosí 4296, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El objetivo de la actividad es brindar información acerca de las medidas de prevención, hábitos y uso de protectores solares para disminuir los daños potenciales de la exposición solar. La misma estará a cargo de las Doctoras Ana Giachetti y Magdalena Sojo, de la sección de Dermatología Infantil del departamento de Pediatría de Hospital Italiano.

La protección solar en los niños está relacionado directamente con la prevención del cáncer de piel, por este motivo fue incorporado recientemente como medida fundamental en la salud global. El 85% de la exposición solar que recibe un individuo ocurre durante la niñez y la adolescencia La exposición solar excesiva y las quemaduras de sol graves en la infancia se relacionan con el desarrollo posterior de cáncer de piel, entre ellos el melanoma.

Informes e inscripción:

Que es: Actividad gratuita y abierta a la comunidad
Cuando: Jueves 27 de octubre a las 18 hs
Donde: Asociación Mutual de Profesionales del Hospital Italiano, Potosí 4296, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Inscripción previa por cupos limitados
4959-0200 Interno 8565 de lunes a viernes de 9 a 16 hs.
Contacto: Patricia Valdez

Avatar de Anónimo

Claudia Tallone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *