Talla de los niños hasta los 19 años

Este grafico muestra la evolucion de talla de los niños desde el nacimiento hasta los 19 años. Lo que debe hacer es medir y pesar a su hijo cada seis meses y relizar su propia curva de evolucion de talla para analizarla conjuntamente con la evolucion del peso.

Tenga en cuenta que lo que marcara un correcto crecimiento sera la evolucion de talla y peso siempre dentro del rango del mismo percentil.

El rango normal se encuentra entre las curvas de percentilos 3 a 97. Este grafico se debe analizar conjuntamente con el de evolucion del peso.

talla de niños

Informacion de la Sociedad Argentina de Pediatria-www.sap.org.ar

Avatar de Anónimo

Claudia Tallone

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de aracelli piradt aracelli piradt dice:

    hola leí el comentario de arriba veo que nadie te ha respondido , mira yo estoy estudiando nutrición y podría orientarte un poco , lo primero que deberías hacer es sacarle el IMC (yo lo saque según los datos que pusiste y tiene un 22,31 ) , eso es alto para su edad y tiene riesgo de sobrepeso .
    Luego el indice de grasa corporal ,scientificpsychic .com/fitness/dieta.html esta es una pagina buena para eso , con estos datos estas en condiciones de ponerte en alerta y para llevarlo donde un nutricionista , lo que te recomiendo yo que es bien general porque no conozco al niño , sus condiciones , ect. es que lo incentives a hacer ejercicio sea jugar a la pelota, sacar al perro , ect. lo otro que evite o reduzca en consumo de dulces pasteles , helados o azucares en general , espero haberte servido de ayuda cuidadoinfantil .net/imc.php aqui te mando otra pagina que te ayudaria

  2. Avatar de José José dice:

    Hola, tengo un niño de 11 años que mide 1,57 metros y pesa 55 kilos. Yo lo veo algo pesado y poco ágil, por lo que me gustaría que perdiese algo de peso (4 – 5 kilos). Me gustaría saber si estoy en lo correcto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *