Slow Gym

img_3126-copy.gifLas novedades en entrenamiento físico están basadas en disciplinas de movimientos lentos y pausados denominado Slow Gym, se practican con el cuerpo y con la mente, trabajan cada grupo muscular en profundidad en movilidad, flexibilidad y tonicidad, y prometen resultados espectaculares a nivel físico, energético y emocional.

Se presenta en numerosas versiones que combinan diferentes disciplinas que pretenden detener el momento para hacerlo más profundo y más intenso. Conjugan en la misma clase un ejercicio efectivo a nivel corporal, intensivo y de relajación, esa es la consigna para alcanzar una verdadera armonía entre cuerpo y mente. Los mas difundidos son:

1-ProBodX

pelota-copy.gifEste método novedoso trabaja con pelotas, una grande y dos chiquitas para cada mano, de diferentes pesos. Se realizan una serie de innovadores ejercicios que crean fuerza, velocidad, potencia, resistencia y flexibilidad a la vez que reducen el riesgo de lesiones, favorecen la elongación y optimizan la calidad de los movimientos

El entrenamiento, que se realiza en un orden específico, implica a cada músculo o grupo muscular en la preparación para el próximo ejercicio. Se utilizan pelotas de gimnasia, tablas inclinadas, discos y pesos de mano, es decir, todo el equipamiento utilizado por la mayoría de los fisioterapeutas en rehabilitación.

2-Perfect shape:

perfect_shape.gifEl Perfect Shape es un sistema dinámico que permite obtener una forma física perfecta sin usar ningún aparato, simplemente la resistencia al movimiento que se ejerce a través de los mismos músculos. Este sistema se basa en la fisiología muscular, neurofisiología y teoría del entrenamiento, y lo más importante es su simplicidad.

La reconstrucción de dicha musculatura se realiza de arriba hacia abajo según las reglas de la fisiología de la estructura muscular. Cada músculo conseguirá desarrollarse si los grupos musculares y los tendones que sostienen los movimientos se han trabajado de manera adecuada.

Este sistema ha sido estudiado para poder reestructurar y tonificar la musculatura en sólo 14 semanas, sin utilizar equipos ni sobrepesos. El sistema completo integra 12 lecciones, cada una con 8 ejercicios, que los instructores sabrán graduar y adaptar a cada alumno.

3- Body Balance:

bodybalance-copy.gif

Es una actividad física fundamentada en los principios del yoga, Tai Chi, Pilates y otras variadas disciplinas, integradas por nuevas técnicas con la sincronización de la música.

Es un verdadero estímulo de las capacidades físicas, en relación a la postura, la fuerza, conciencia corporal, flexibilidad, respiración y poder de concentración. El objetivo de las diversas rutinas es mejorar el bienestar general, reducir el stress, aliviar el dolor. Las rutinas están diseñadas para generar armonía entre la respiración y los ejercicios, y así alcanzar relax y auto-control. Es como un canal de autoconocimiento a través de la actividad física.

El formato es universal y consiste en once temas musicals o tracks, cada uno con un objetivo diferente para entrenar todo el cuerpo de manera simple y efectiva. La entrada en calor utiliza varias secuencias con movimientos de tai chi, y hacia el final de la clase la relajación y la meditación.

4-Iron Yoga:

iron.gif

Consiste en una combinación equilibrada de tonificación muscular y buena postura que se logra a través de un trabajo intenso sobre cada grupo muscular. Se trabaja elongación, fuerza y flexibilidad con movimientos controlados, estiramientos y posturas que luchan contra la ley de gravedad que utiliza los movimientos básicos de esta disciplina, son ejercicios posturales tendientes a lograr el equilibrio físico y emocional, con técnicas de concentración y relajación pero con cargas que van de los 500 gramos a 2 kilos (en tobillos y muñecas), para optimizar tiempos de actividad y obtener resultados más efectivos.

Con la práctica conjunta del yoga con las pesas se multiplica la fuerza en menos cantidad de tiempo. La flexibilidad se ve notablemente incrementada y se obtiene control sobre todo el cuerpo ya que en una única sesión se trabaja el cuerpo en su totalidad.


5- Body Mind
body-copy.gif

Esta disciplina toma elementos del yoga, el Tai Chi y Pilates, conjuga la meditación, la flexibilidad y explora la relación entre la mente, el cuerpo y el movimiento. Es un proceso creativo mediante el cual uno aprende a encontrarse y reconocerse.
Se trabaja con la fuerza usando, el peso de nuestro propio cuerpo, con ejercicios de estiramiento y elongación; todo combinado con un buen uso de la respiración que permite alcanzar una mayor flexibilidad .

Se utilizan elementos auxiliares, como bandas elásticas y pelotas de distintos tamaños. Los ejercicios permiten trabajar cada parte del cuerpo a fondo y evitan el agotamiento extremo. Para alcanzar el máximo nivel de concentración, las clases se acompañan con música celta e instrumental que propicia la relajación.-

Avatar de Anónimo

Claudia Tallone

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de silvia silvia dice:

    queria saber donde se dictan clases de Body Balance en capital federal como obtener listado de profesores ya que no me esta siendo facil desde ya muchas gracias y quedo a la espera de dicha respuesta. un beso

    Silvia

  2. Avatar de silvia silvia dice:

    hola queria saber donde dan clases de body balance en Capital Federal ya que no consigo nada por internet desde ya muchas gracias y quedo a la espera de dicha respuesta .

    Silvia

  3. Avatar de Claudia Claudia dice:

    En la mayoria de los gimnasios se dictan clases.

  4. Avatar de Melina Melina dice:

    Me pueden informar los lugares en los cuales se dan clases de Body Balance en Capital Federal. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *