Se inauguró la web “BA SIN TACC” con información para celiacos

En el marco del Día Internacional de la Enfermedad Celíaca, La Oficina de Alimentos del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, inauguró la página web “BA SIN TACC“. Allí se informa sobre la enfermedad y las aplicaciones que permiten chequear la seguridad de los alimentos sin gluten disponibles.

BA sin TACC

En el nuevo espacio, al que se puede ingresar a través del link http://camonlopez1.wix.com/-ba-sin-tacc, se puede realizar el Test de Celiared y la Guía de Diagnóstico Temprano, para hacer un diagnóstico preliminar ante la sospecha de padecer la enfermedad. Además, cuenta con información sobre capacitaciones, cursos, manuales de manipulación de alimentos y normativas vigentes.

También posee el registro online inteligente de alimentos sin TACC (sin trigo, avena, cebada y centeno) al que puede acceder cualquier persona para consultar si un producto es apto para celíacos.

El servicio online para celíacos consiste en un buscador de alimentos sin TACC. La persona ingresa a la página y puede buscar a través de distintas variables: por marca, denominación del producto, empresa titular, número de certificado (si es que lo tiene) o por la combinación de cualquiera de estas opciones.

Además se puede descargar en celular la herramienta denominada “BA sin T.A.C.C”, que incluye más de 1.241 productos rotulados libres de TACC aprobados por la provincia de Buenos Aires para la búsqueda de productos sin gluten que se debe descargar ingresando desde el teléfono a la página web desde google play, y permite una búsqueda rápida de alimentos en supermercados.

Por otra parte, la Oficina de Alimentos capacitó a más de 50 personas que trabajan en rubros gastronómicos y alimenticios en Berazategui, con el objetivo de garantizar la inocuidad de lo que consumimos y evitar las enfermedades transmitidas por productos alimenticios.

El encuentro se realizó en un aula-cocina donde se llevó a cabo un taller de sensibilización sobre celiaquía. Allí se enseñó a prevenir la contaminación cruzada de los alimentos y el uso de la aplicación para pacientes celíacos.

Avatar de Anónimo

Claudia Tallone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *