Resultados de la campaña “Tu firma ayuda a eliminar el cáncer”

La campaña “Tu firma ayuda a eliminar el cáncer”, desarrollada entre el 9 de junio y el 15 de setiembre, logró juntar en la Argentina 122.495 firmas, sobre un total de 510.406 reunidas en todo el mundo y con este aporte colaboró para que en su reciente Asamblea General, las Naciones Unidas declararan la guerra contra las enfermedades no transmisibles, que representan la principal causa de mortalidad en el mundo. Según opinión de la Asamblea,” la carga de las enfermedades crónicas socava el desarrollo económico y social”

El cáncer, junto a las cardiopatías, la hipertensión y la diabetes, provocan el 63% de los decesos, particularmente en los países en desarrollo. La campaña “Firma contra el cáncer”, lanzada por la Fundación Sales en acuerdo con la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) el pasado 14 de junio, tuvo como objetivo concientizar al público argentino y lograr su participación para alcanzar el millón de firmas que se aspiraba a reunir en todo el mundo, a fin de presentarlas al organismo internacional.

Con la colaboración del Consejo Publicitario Argentino, TNS Gallup y Quendar, se realizó una campaña de comunicación que contó con el aporte de de dos deportistas argentinos que se recuperaron de afecciones oncológicas, además de la participación de China Zorrilla.

La Argentina se constituyó en el mayor aportante para esta iniciativa. Para comprender su magnitud, basta considerar que si los demás países que participaron hubieran colectado cantidades similares en relación al número de sus habitantes, se hubieran logrado más de 19 millones de firmas en apoyo a la campaña.

La lucha contra el cáncer incluye de manera prioritaria la debida prevención y la detección precoz. El petitorio elevado ante las Naciones Unidas ““ que por segunda vez reunió a los jefes de gobierno para tratar un tema de salud – ha logrado su atención, como lo indica la declaración de la Asamblea.

El cáncer, al igual que otras patologías, puede ser prevenido y curado. Para esto, se necesita la acción decidida de los gobiernos y entidades públicas y privadas, a las que se debe sumar el conocimiento individual de los factores de riesgo.

Fundación Sales agradece a los miles de ciudadanos que se interesaron en colaborar y destaca su sentido solidario.

Avatar de Anónimo

Claudia Tallone

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de hilda hilda dice:

    Muchas gracias por este tipo de campañas. De ese modo se puede lograr que los gobiernos, las empresas relacionadas y la gente misma se den cuenta que todos podemos ser afectados y vale la pena hacer el trabajo necesario para combatir la enfermedad. De nuevo GRACIAS, CON CARIÑO UNA SOBREVIVIENTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *