Quemar 350 calorias en 45 minutos de caminatas

Con este plan de caminatas alternas con ejercios enérgicos divididos en 10 etapas usted puede quemar 350 calorías en 45 minutos de ejercitación.

1- Calentamiento: hacer una caminata natural durante 5 minutos, el movimiento del pie debe ser natural desde el talón hasta la punta, con un balanceo de brazos que acompañe el movimiento de las piernas en forma alterna, los hombros y brazos deben estar relajados.

2- Aumentando el ritmo: continuar con la caminata incrementando el ritmo hasta el máximo y respirando fuerte al compás de los pasos.

3- Primer caminata: Mantener ese ritmo máximo por 9 minutos.

4- Después de cada segmento de caminata alternar con un minuto de un ejercicio enérgico:

Sprint o Pique: durante 1 minuto realice pequeños piques como al inicio de una carrera alternando con trotes. Recuerde mantener la cabeza levantada y los hombros relajados.

5- Segunda caminata: Mantener su caminata a ritmo máximo por 9 minutos.

6- Ejercicio enérgico por 1 minuto: saltos de apertura en el lugar. De pie con los pies juntos y los brazos relajados, elevar los brazoa sobre la cabeza y abris las puernas al mismo tiempo en un salto, volver a la posición inicial.

7- Tercer caminata: Mantener su caminata a ritmo máximo por 9 minutos.

8- Ejercicio enérgico por 1 minuto: Estocadas o zancadas
Parada con las piernas ligeramene separadas, dar un paso largo y flexionar las rodillas, esta flexión de rodillas se acercará a 90 grados manteniendo los pies alineados con las caderas. Regresar a la posición inicial. Repetir con la otra pierna.

9- Cuarta caminata: Mantener su caminata a ritmo máximo por 5 minutos.

10- Recuperación: hacer una caminata natural durante 5 minutos, con un balanceo de brazos que acompañe el movimiento de las piernas en forma alterna, los hombros y brazos deben estar relajados. Respire normalmente.

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Claudia Tallone

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