Que es la obesidad

La obesidad significa tener un exceso de grasa en el cuerpo.obesidad-copy.gif

El peso del cuerpo depende de la masa muscular, de los huesos, la grasa y de el agua contenida. El sobrepeso significa que el peso es mayor de lo que se considera saludable según su estatura. La obesidad es un exceso de sobrepeso solo debida a un exceso de grasa.

Como se llega a un cuadro de obesidad, cuando se ingieren más calorías de las que el organismo gasta en su funcionamiento queda como deposito de grasa en diferentes zonas del cuerpo.

El equilibrio entre la ingesta de calorías y su gasto es diferente en cada persona. Depende del sexo, carga genética, actividad física. La herencia tiene un papel importantísimo en el riesgo de sufrir obesidad, tanto por la carga genética como por adquirir sus hábitos. Es primordial el cuidado de nuestros hijos desde una muy temprana edad e instarlos a una alimentacion sana combinada con actividad fisica.

La obesidad trae un mayor riesgo a padecer ciertas enfermedades como diabetes, enfermedades cardiacas, derrames cerebrales, problemas gastrointestinales, enfermedades osteoarticulares como la artritis y ciertos cánceres.

Avatar de Anónimo

Claudia Tallone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *